La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez.

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez.

Alicante ciudad ANUNCIO

Alicante lanza una nueva línea de ayudas al turismo por 500.000 euros

Está destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del sector turístico, que deberán presentar proyectos de promoción.

5 abril, 2022 17:34
Alicante

Noticias relacionadas

El Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach tiene previsto aprobar el próximo jueves en la Junta Rectora una nueva línea de ayudas, denominada Plan Reactiva 22, por valor de 500.000 euros. Esta partida está destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del sector turístico, que deberán presentar proyectos de promoción de esta localidad como destino para poder optar a las subvenciones.

Para conceder la subvención primarán los criterios de digitalización, la sostenibilidad, la implantación de medidas que favorezcan la inclusión y la búsqueda de la excelencia de los servicios, según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado: "Con estas ayudas queremos seguir apoyando al sector, el más afectado por la crisis derivada de la Covid-19 y que no ha recuperado aún las cifras prepandemia".

"Nuestro compromiso es continuar con las ayudas para impulsar la reactivación de todo el tejido turístico que genera empleo y riqueza para nuestra ciudad”, ha explicado Sánchez.

El Patronato de Turismo ya puso en marcha dos planes Reactiva con ayudas y subvenciones en plena pandemia a asociaciones y empresas turísticas que alcanzaron cerca de un millón de euros, el mayor paquete de ayudas de la historia del Ayuntamiento de Alicante destinado al sector turístico.

Líneas de la nueva subvención

El próximo Plan Reactiva se divide en cinco líneas, según han explicado fuentes municipales. La primera engloba a las asociaciones y entidades de alojamientos vacacionales, es decir, hoteles y bloques de apartamentos turísticos, que optarán a una subvención máxima de 200.000 euros.

La segunda se destina a gastronomía y hostelería por un importe máximo de 120.000 euros. La tercera es para las asociaciones y entidades deportivas para actividades deportivas en general, así como náuticas y deportes en playa, que justifiquen la celebración de eventos turístico-deportivos, con sede en la ciudad de Alicante. Dispondrán de un máximo de 80.000 euros.

A la cuarta línea podrán optar las agrupaciones relacionadas con el turismo MICE (Congresos, negocios, incentivos), para las que se destinan 10.000 euros.

Dentro de la quinta línea, con un máximo de 90.000 euros, están incluidas las asociaciones y entidades de promoción del turismo de cruceros, de turismo activo y guías oficiales, turismo idiomático, LGTBIQ+, turismo residencial, así como festivales y ciclos de cine y música, según concluyeron las mismas fuentes en un comunicado. De esta forma, se cubren todos los subsectores turísticos de la ciudad, con su propia partida de subvenciones.