Alicante se convierte en el gran escenario de la Muestra del Teatro con más de una veintena de actuaciones

Alicante se convierte en el gran escenario de la Muestra del Teatro con más de una veintena de actuaciones

Alicante ciudad CULTURA

Alicante se convierte en el gran escenario de la Muestra del Teatro con más de una veintena de actuaciones

El festival arranca el viernes, 5 de noviembre, en el Teatro Arniches con la representación de 'Les Saurines', de Mafalda Bellido. 

4 noviembre, 2021 12:48
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Los teatros de la ciudad de Alicante se preparan para recibir la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Un total de 21 representaciones tendrán lugar en los teatros de la ciudad entre el 5 y el 13 de noviembre. El Teatro Arniches, que recoge siete de estos espectáculos, será el punto de partida de este festival por la cultura. 

La delegada del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Alicante, Alicia Garijo, ha destacado que el Arniches "no solo es el espacio que mayor exhibición ofrece dentro de la Muestra, sino que, además, el IVC -propietaria del Arniches- es una parte activa que también está presente en la programación con su producción 'Les Saurines'". 

Programación

La Muestra, que empieza el viernes 5, arrancará en el Arniches a las 21 horas, con su producción 'Les Saurines' de Mafalda Bellido, que cuenta la historia de un pueblo que se ha quedado sin agua, la historia de un campo de almendros, la historia del legado de las mujeres de una familia y un péndulo que atraviesa el tiempo.

El sábado 6 de noviembre, el Arniches albergará el estreno absoluto de 'Germans' de Pasqual Alapont, que dirige Iván Jiménez de la compañía Esclafit Teatre, en un espectáculo que cuenta con una producción mayoritariamente alicantina y en la que se da vida a dos hermanos que se encuentran para vender la casa y arreglar la herencia familiar, momento que se convertirá en el punto de partida de este reencuentro en el que el pasado volverá para sacudir a ambos.

Por su parte, Teatro de Fondo presentará el domingo 7 'En tránsito', de Laura Rubio Galletero, una historia que aborda la identidad de género a través de la mirada de una mujer trans que, recién cumplida la mayoría de edad, decide culminar su transformación, mientras que un día después Arniches acogerá el estreno de 'Zero 16, en la que se destaca la lacra social que viven las mujeres a lo largo de la historia, con la violencia de género.

Asimismo, el miércoles 10, la Compañía Ferroviaria volverá a la Muestra con su última producción 'Todos se han ido' de Víctor Sánchez Rodríguez, dirigida por Paco Maciá, construida en diez monólogos independientes entre sí, que hablan de hombres y mujeres vulnerables y sobre todo, con sentimientos a flor de piel.

'Una galaxia de luciérnagas' de Aina Tur pasará por las tablas del Arniches el jueves 11, basada en una vivencia real de la autora, que sufrió un asalto a mano armada durante su participación en un proyecto de cooperación internacional en Latinoamérica.

'La sort' de Juli Disla y Jaume Pérez, quienes además protagonizan la función, será el espectáculo que cierre la programación de la Muestra de Teatro en el Arniches, el sábado 13, un espectáculo contado desde la propia experiencia como familia homoparental e interracial de lo que supone el camino administrativo y judicial que tiene formar una familia.