Mesa de Igualdad que se ha celebrado en Cruz Roja Alicante.

Mesa de Igualdad que se ha celebrado en Cruz Roja Alicante. Ayuntamiento de Alicante

Alicante ciudad EDUCACIÓN

La Universidad de Alicante premia por su "implicación" a Cruz Roja, el Centro de Apoyo y Sprinter

El Consejo Social de la UA otorga estas distinciones, que constan de trece categorías diferentes, desde 2017; el acto será el 16 de noviembre.

29 octubre, 2021 20:52
Alicante

Noticias relacionadas

El Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) premiará el próximo 16 de noviembre a Cruz Roja, el Centro de Apoyo al Estudiante de la UA y a Sprinter por su trabajo en las categorías de Implicación Universitaria, Empleabilidad e Implicación Social.

El acto de entrega de los galardones se celebrará en el Paraninfo y contará con la asistencia de Amparo Navarro, por primera vez en calidad de rectora de la UA, así como del presidente del Consejo Social de la institución académica, Adolfo Utor, según han informado este viernes fuentes de la Universidad.

El Consejo Social de la UA otorga estas distinciones que falla su Comisión de Relaciones con la Sociedad desde 2017 y que constan de trece categorías diferentes, entre las que se encuentran las ahora anunciadas.

Así, en esta ocasión ha decidido concederle el Premio Implicación Universitaria a Cruz Roja, una entidad con la que la UA tiene una estrecha colaboración.

En estos momentos, Cruz Roja tiene establecido con las universidades públicas de la Comunitat un convenio de colaboración para impulsar la sensibilización en temas de interés social y fomentar el voluntariado entre la comunidad universitaria.

En el caso de la UA, además, la entidad mantiene otro acuerdo de colaboración con el Parque Científico de Alicante para la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) a proyectos solidarios.

Para el Premio Empleabilidad, el jurado ha determinado concederlo a la empresa especializada en material deportivo Sprinter, de la que ha destacado "su compromiso con el empleo estudiantil a través de las prácticas en empresa como actividad formativa".

Según ha explicado la presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, Cristina Rodes, "se trata de una actividad que permite aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica y, al mismo tiempo, favorece la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales, facilita su empleabilidad y la capacidad de emprendimiento".

Por último, el Centro de Apoyo al Estudiante de la UA recibirá el Premio Implicación Social. El jurado ha resaltado la esencial labor de este centro que desde su creación en 1997 da respuesta a las necesidades socio-educativas del alumnado de la UA, especialmente a aquel que, por circunstancias personales, familiares o socio-económicas, puede estar en situación de desventaja o ve afectado su rendimiento académico.

Uno de los aspectos que más ha pesado en la decisión de darle este galardón ha sido "su implicación" a la hora de garantizar para este alumnado con necesidades especiales "la plena participación universitaria y el desarrollo de competencias personales.

Una filosofía que se aplica "siguiendo los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal, y mediante el desarrollo de programas de inclusión educativa, asesoramiento y sensibilización dirigidos a la comunidad universitaria".

El fallo que este viernes se ha dado a conocer se suma a los que el Consejo Social de la UA ha anunciado en las últimas semanas en las modalidades de mecenazgo, cátedra institucional y trayectorias académica e investigadora.