Presentación del juego de rol en vivo.

Presentación del juego de rol en vivo. Cruz Roja

Alicante ciudad SOSTENIBILIDAD

Alicante ya no es habitable en un juego de rol en vivo para concienciar sobre el cambio climático

Esta actividad, organizada por Cruz Roja y Azarkia, se desarrollará los días 23 y 30 de octubre, y está dirigida a jóvenes con más de 12 años.

22 octubre, 2021 12:56
Alicante

Noticias relacionadas

Un escenario imaginario en el que Alicante deja de ser habitable, y los participantes deben resolver la situación para seguir viviendo a través de varios retos en enclaves estratégidos de la ciudad. Esta es la sitaución planteada para el juego ficticio que trata de concienciar a los más jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

"La agenda 2030 no interpela sólo a los gobiernos y a las personas que la firmaron sino a toda la ciudadanía, las empresas y las administraciones locales", ha afirmado Ramos, ya que "es importante que los más jóvenes entiendan la importancia del consumo local, la importancia de conservar los espacios terrestres y marinos, y el efecto de sus acciones cotidianas en su entorno".

Las personas que participen se aventurarán en un futuro imaginario en el que la ciudad ha sufrido las consecuencias del cambio climático y tendrán que solucionar la situación superando varias pruebas en el Museo de Aguas de Alicante, el Centro educativo de recursos de Consumo (CERCA), la Sala de exposiciones Lonja del Pescado, la Fundación Mediterráneo y la FNAC.

La concejala de Cooperación y Voluntariado, María Conejero, ha deseado el mayor de los éxitos a este proyecto promovido por Cruz Roja y Azarkia con la financiación del Ayuntamiento de Alicante y ha declarado que "este juego es una muy buena idea para involucrar y sensibilizar a la sociedad".

A la presentación también han acudido la presidenta de Cruz Roja en la ciudad, Remedios Alarcón; la directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, Amelia Navarro; el director de Desarrollo de proyectos y Fundraising de Fundación Mediterráneo, José María Pallarés; el responsable del Centro Educativo de Recursos de Consumo, Juan Carlos Victoria; y el jefe de Estaciones de Adif en Alicante, Juan Andrés Sánchez, entre otros.

La experiencia se llevará a cabo los sábados 23 y 30 de octubre y está dirigida a personas mayores de 12 años que tendrán que organizarse en grupos de entre 3 y 6 participantes acompañados por al menos un adulto. Si tiene éxito, el proyecto se extenderá a los meses de noviembre y diciembre.