Detenidos en Alicante tres narcotraficantes de alta peligrosidad que se hacían pasar por policías

Detenidos en Alicante tres narcotraficantes "de alta peligrosidad" que se hacían pasar por policías

Alicante ciudad SUCESOS

Se hacían pasar por policías para robar a narcotraficantes: tres individuos detenidos en Alicante

Los detenidos, de entre 19 y 23 años, se dedicaban a perpetrar robos en viviendas de toda la provincia, y después revendían el material. 

21 octubre, 2021 14:14
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de entre 19 y 23 años, tras ser acusados de pertenecer presuntamente a una banda de narcotraficantes considerados "de alta peligrosidad". Los individuos se dedicaban a asaltar viviendas usando la fuerza en la provincia de Alicante. 

Según un comunicado de la Policía, los arrestados, de nacionalidad española y marroquí, no dudaban en hacer uso de la violencia. De hecho, intentaron atropellar a uno de los agentes en el momento de su detención.

Uno de los miembros de la organización criminal "que operaba con mucha asiduidad" ya ha sido encarcelado. Los tres han sido acusados por diferentes motivos: tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en domicilio y atentado a agente de la autoridad, entre otros.

En los registros practicados se ha intervenido un vehículo de alta gama, una motocicleta, 10.900 euros, 3.900 kilos de hachís, varias llaves de vehículos y garajes, un maletín profesional de cerrajería y diversas joyas.

El cuerpo policial ha afirmado que los detenidos estaban especializados en cometer robos en domicilios rompiendo el marco o el bombín de la puerta para llevarse dinero, vehículos y otros objetos valiosos que después revendían.

La banda también se dedicaba al tráfico de drogas utilizando los vehículos robados para el transporte de mercancías y para cometer asaltos a otros narcotraficantes haciéndose pasar por policías.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Denia quienes pusieron a los detenidos a disposición del juzgado de guardia de la localidad de Alicante.

Caso similar en Dénia

La Policía Nacional detuvo in fraganti este verano a un grupo especializado en robar a narcotraficantes. La banda se dedicaba además, en muchos puntos del país, a robos con fuerza, detenciones ilegales, tráfico de drogas o blanqueo de capitales.

Han sido detenidas 13 personas, entre ellas uno de los butroneros más activos de la Comunidad de Madrid, ladrón especializado en robar haciendo boquetes en techos o paredes. La Policía ha señalado en una nota de prensa que se han realizado seis registros en los que se han intervenido tres armas de fuego, chalecos anti-balas, emblemas y prendas que emulan las de las Fuerzas de Seguridad del Estado, 70.000 euros. Así como también abundante maquinaria industrial para butrones y extracción y apertura de cerraduras y cajas fuertes.

La investigación se inició a finales del pasado año tras tener conocimiento de las actividades ilícitas de una organización que habría sustraído dos millones de euros en joyas en un robo cometido en Barcelona por el procedimiento del butrón. Además, se les relacionaba con un robo violento cometido en una vivienda en Madrid y otro asalto perpetrado en Murcia.