Por la forma y profundidad de los cortes, la policía cree que pudieron ser causados con un hacha.

Por la forma y profundidad de los cortes, la policía cree que pudieron ser causados con un hacha.

Alicante ciudad SUCESOS

Acoge a dos paisanos y le golpean con un hacha en Alicante, ahora la policía los está buscando

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes en la zona norte de la ciudad; la víctima ha tenido que ser operada, pero está estable.

7 septiembre, 2021 12:29
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Dos personas, de origen argelino, están siendo investigadas por la Policía Nacional como supuestos autores de la agresión a un hombre en un barrio de la zona norte de Alicante en la madrugada de este lunes. La víctima presentaba heridas "cortantes, profundas y grades" en diversas partes de su cuerpo, por lo que las autoridades no descartan que hayan sido infringidas con un hacha.

Fuentes próximas al caso han confirmado que la agresión se produjo por parte de dos hombres, compatriotas de la víctima, tras acogerle en el domicilio donde reside. Las causas de la agresión todavía se están investigando

El agredido consiguió llamar a la Policía para ser auxiliado y fue trasladado a un centro hospitalario, donde le operaron y sigue ingresado, aunque "ya está estable", han indicado las mismas fuentes.

Las citadas fuentes han explicado que presentaba heridas "cortantes, profundas y grandes" en "pierna, tórax, abdomen, brazos y espalda", por lo que no se descarta que fuera agredido con un hacha.

En estos momentos se barajan todas las hipótesis sobre el móvil del suceso y los investigadores llevan a cabo las gestiones para la completa identificación de los autores, todavía no detenidos. Aunque una de las principales hipótesis del caso, es que la agresión puede estar relacionada con el tráfico de drogas

Otros sucesos

Atropello en Alicante

Una mujer de 65 años ha resultado herida tras ser atropellada por un coche en la ciudad de Alicante, según han indicado este martes fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso se produjo anoche, sobre las 21.45 horas, en la calle Deportista Manuel Suárez, en circunstancias no precisadas, y el Cicu movilizó una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo médico del Samu asistió a la mujer, que presentaba "diversas heridas, policontusiones y traumatismo en un hombro", han concretado las mismas fuentes. Tras la asistencia, la herida fue trasladada al Hospital General Universitario de Alicante en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Agresión a la subdirectora de la cárcel

Por otro lado, en la mañana del lunes la subdirectora de Seguridad del Centro Penitenciario Alicante II fue víctima de una agresión. Los hechos ocurrieron cuando ella salió por la puerta de su casa y unos 5 o 6 individuos encapuchas la rodearon y la amedrentaron. Tres de ellos la sujetaron por detrás mientras que otro le propinó dos fuertes golpes en la cara y le amenazó con que mantuviera "la boca cerrada" en la declaración que tenía pendiente este martes. 

La mando de la cárcel de Villena está declarando esta misma mañana en el marco de una investigación abierta sobre la actuación de tres funcionarios en la reducción de un interno, enfermo mental, que tuvo lugar el pasado 16 de agosto en el centro penitenciario.

De hecho, la subdirectora ya había recibido amenazas similares por WhatsApp a través de un número oculto, hecho éste que se había puesto en conocimiento de los inspectores para que se añadieran al expediente de investigación abierto. Tras el ataque sufrido, la funcionaria de IIPP ha denunciado los hechos ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.