El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la firma para la creación de la Comisión de la Vuelta al Mundo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la firma para la creación de la Comisión de la Vuelta al Mundo. Ayuntamiento de Alicante

Alicante ciudad DEPORTE

Barcala: "La Vuelta al Mundo a Vela sitúa a Alicante entre los principales destinos turísticos del mundo"

El Ayuntamiento firma el acuerdo para la creación de la Comisión Interadministrativa de 'Alicante 2021, Salida de la Vuelta al Mundo a Vela'.

2 septiembre, 2021 17:15
Alicante

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que "la Vuelta al Mundo a Vela vuelve a situar a Alicante entre los principales destinos turísticos del mundo" durante la firma del acuerdo para la creación de la Comisión Interadministrativa de 'Alicante 2021, Salida de la Vuelta al Mundo a Vela'. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, será la representante municipal en la Comisión Interadministrativa 'Alicante 2021, Salida de la Vuelta al Mundo a Vela'. 

Barcala y Sánchez han adquirido este compromiso para impulsar este evento deportivo de escala mundial, junto a los representantes del Ministerio de Hacienda, la Generalitat Valenciana, Autoridad Portuaria y la Fundación de la Comunidad Valenciana ‘Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela’. Luis Barcala ha resaltado en su intervención que "este acto, que ratifica, una vez más, la condición de nuestra ciudad como capital mundial de la vela y avanza la paulatina recuperación de la normalidad en el deporte y en todos los órdenes de la vida y la convivencia, que tanto anhelamos". 

"En estos tiempos especialmente difíciles para todos, reconforta anunciar que damos pasos en firme para que todo el mundo sepa que Alicante está preparada y abierta para volver a acoger con plena seguridad y capacidad organizativa un acontecimiento del máximo nivel como es la Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. Ya lo hemos hecho en las cuatro ediciones anteriores y lo volveremos a hacer en las dos próximas", ha añadido el alcalde.

Barcala ha recordado la apuesta de la ciudad desde 2008 por ser el Puerto de Alicante de la regata más importante de las que se celebran en el mundo de la vela y sus magníficas condiciones como punto de partida de esta gran competición, la más larga y dura que existe en el deporte y que es cada vez más seguida. "Nuestra ciudad se siente muy honrada y orgullosa de ejercer como anfitriona de los participantes -los mejores regatistas oceánicos y expertos mundiales en navegación- y del numeroso público que arrastran", ha señalado.

En el contexto sanitario de la COVID19, el alcalde ha señalado que "la Vuelta al Mundo a Vela también es "cabeza de puente" para la recuperación de nuestro sector turístico, motor principal de la economía de esta ciudad, siempre muy vinculado al deporte náutico y uno de los más castigados por la pandemia". 

2,5 millones de visitantes

Luis Barcala ha resaltado, igualmente, que "la imagen de Alicante y su proyección internacional se han visto muy reforzadas gracias a esta regata", que registró más de dos millones y medio de visitantes en la anterior edición y varios millones que siguieron el evento por televisión desde todos los puntos del mundo. También ha destacado la complicidad de los alicantinos con la regata y su espectacular respuesta durante los 10 días que permanece en Alicante hasta su partida.

No ha olvidado el alcalde su incidencia en la creación de empleo y la generación de riqueza, por lo que ha resaltado la gran oportunidad que representa para animar al mundo empresarial a que colabore con este "acontecimiento de excepcional interés público", con sus correspondientes ventajas fiscales, y en el que el Ayuntamiento -ha añadido- pone todas sus energías para que Alicante siga siendo un gran referente mundial del deporte náutico y el turismo seguro y de calidad.

Barcala ha reiterado el compromiso de Alicante con el deporte y el sector turístico, y ha reconocido el esfuerzo de todas las Administraciones públicas para ir de la mano y sacar adelante este enorme reto deportivo, económico, cultural y social.