Familias numerosas en 45 metros cuadrados: los pisos del Consell para las familias de Miguel Hernández.

Familias numerosas en 45 metros cuadrados: los pisos del Consell para las familias de Miguel Hernández. EFE

Alicante ciudad REHABILITACIÓN DEL BARRIO

Familias numerosas en 45 metros cuadrados: los pisos del Consell para las familias de Miguel Hernández

El PSOE de Alicante denuncia las condiciones de alojamiento que ofrece Vivienda, dependiente de Podemos, a los vecinos afectados por las obras.

24 agosto, 2021 17:02
Alicante

Noticias relacionadas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante denuncia que se están ofreciendo viviendas "sin las condiciones oportunas" a los vecinos que deben ser realojados en otras casas mientras se reforman las suyas en el barrio de Miguel Hernández.

"No puede ser que ofrezcan viviendas de 45 metros cuadrados a familias numerosas o pisos de 60 metros, en este caso un cuarto sin ascensor, a personas con limitaciones físicas. A los socialistas nos están llegando denuncias de que hay ciudadanos que se niegan a firmar estos contratos que les está ofreciendo la Entidad Valenciana de la Vivienda (EVHA). Esto no puede convertirse en un lo tomas o lo dejas", ha indicado la edil Lola Vílchez.

Lo curioso es que la EVHA es un organismo dependiente de la Conselleria de Vivienda, que gestiona el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau, de Unidas Podemos. Es decir, que los socialistas alicantinos están recprochando a sus socios en el Botánico la política de realojo y distribución de vivienda pública entre los afectados por las obras que se van a acometer en el barrio Miguel Hernández. 

Este proyecto es una de las estrellas de la Conselleria de Vivienda en Alicante, con un coste total de más de 3 millones de euros. En junio el propio Dalmau visitó la ciudad y calificó de "fundamentales" los trabajos "para un barrio que durante décadas estuvo abandonado y que supondrán una regeneración que redundará directamente en el bienestar de sus residentes".

Comisión para los realojos

Reunión del grupo socialista con los vecinos.

Reunión del grupo socialista con los vecinos.

En un comunicado, el PSOE recordó que, ante la rehabilitación que va a sufrir un bloque de viviendas en este barrio, hace un mes propuso la creación de una comisión formada por la Conselleria de Vivienda, la Concejalía de Acción Social y a Asociación Sol d’ Alacant del barrio Miguel Hernández para ordenar los desalojos y los realojos de los vecinos que se encuentran afectados por esta situación.

"Se estaban enviando cartas a los vecinos comunicándoles que en 20 días debían abandonar sus viviendas, lo que nos parecía inaudito", ha asegurado la regidora, quien atendió a los afectados en una reunión celebrada recientemente entre el grupo y la asociación de vecinos del barrio. "Pero ahora nos encontramos con otro problema, que no se están adaptando las viviendas provisionales a las necesidades de las propias familias afectadas".

El grupo socialista "se interesó por cada uno de estos casos y se comprometió a abordarlos de una manera global con la creación de la comisión propuesta". Asimismo, también se planteó que la empresa constructora dé trabajo a personas en situación de desempleo del barrio Miguel Hernández que tengan la capacitación para desempeñar las funciones que se requieran.