UTE Alicante es la empresa especializada en limpieza, recogida y tratamiento de residuos.

UTE Alicante es la empresa especializada en limpieza, recogida y tratamiento de residuos. UTE Alicante

Alicante ciudad AYUNTAMIENTO

Alicante aprueba la primera prórroga del contrato de limpieza viaria y gestión de residuos

El contrato se alarga por un periodo de dos años a UTE Alicante, aunque el objetivo es disponer de nuevos adjudicatarios antes de finalizar 2022. 

17 agosto, 2021 14:55
Alicante

Noticias relacionadas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en su reunión de este martes autorizar la primera prórroga del contrato de limpieza viaria y gestión de residuos del municipio, de la que se encarga la empresa especializada 'UTE Alicante'. El contrato se alarga por un periodo de dos años, computables a partir del 1 de septiembre; momento en el que finaliza el documento en vigor. Sin embargo, hay que destacar que cuando se encuentre un nuevo adjudicatario, dicha prórroga quedará sin efecto. Desde el consistorio afirman que el objetivo es contar con las adjudicaciones antes de que finalice el próximo año. 

El documento ha sido presentado posteriormente de la Junta de Gobierno a la comisión de seguimiento del Pleno por parte del concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, y los técnicos del servicio municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos. En dicha comisión, se ha dado cuenta tanto de este documento de prórroga como del objetivo de sacar a licitación el nuevo contrato a la vuelta del verano, tanto de la limpieza viaria y recogida de residuos, como de la gestión de la planta de tratamiento y el vertedero. El objetivo es disponer de nuevos adjudicatarios antes de terminar 2022.

La prórroga aprobada comprende los cuatro últimos meses de 2021 y hasta el 1 de septiembre de 2023 con un gasto previsto de 78,5 millones e euros. Las nuevas contrataciones en materia de residuos municipales parten de la base de la elaboración del Plan Local de Gestión de Residuos y de los Proyectos de Gestión de la Planta de Tratamiento y Eliminación y del Proyecto de Gestión de la red de Ecoparques, los cuales se encuentran en avanzada fase de tramitación.

De acuerdo con la planificación para la prestación de los servicios comprendidos en el actual contrato, la futura contratación de los mismos debe realizarse de manera independiente. Es decir, por un lado la correspondiente a los servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos; y por otro lado, los derivados de los Proyectos de Gestión (Planta y Ecoparques).

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que una vez aprobada la planificación inicial de la limpieza y recogida, "se abre un periodo de participación pública para su aprobación definitiva". Además, ha puesto de manifiesto que se terminarán de redactar los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para iniciar el procedimiento de contratación. Villar hace hincapié en el objetivo: "contar con dichas adjudicaciones antes finalizar el próximo año".