Las intervenciones se han llevado a cabo por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

Las intervenciones se han llevado a cabo por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Policía Local

Alicante ciudad POLICÍA

Detenido tras romper un cristal comercial y robar en una tienda de alimentación en Alicante

La Policía también ha detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género, los hechos ocurrieron en presencia de un menor.

3 julio, 2021 12:48
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han detenido a cuatro personas durante la madrugada del 2 al 3 de julio en diferentes intervenciones. Atentado contra la autoridad, robo con fuerza en un establecimiento comercial, delitos contra la seguridad vial, quebramiento de orden de alejamiento y finalmente, otro delito por un supuesto caso de violencia de género.

La primera intervención se ha realizado de manera coordinada y conjunta entre los agentes de la Policía Local y Policía Nacional que han procedido a la detención de un varón. El suceso habría ocurrido en la calle Maestro Alonso cuando un hombre fracturó un cristal del escaparate de una tienda de productos alimentarios y tras sustraer el dinero en metálido, emprendió la huida. De inmediato se trasladaron varias patrullas al lugar de los hechos de Policía Local y Nacional que comenzaron una persecución.

El supuesto autor del robo, al verse perseguido por los agentes policiales, arrojó una bolsa donde llevaba el dinero sustraído, iniciando en ese momento una huida a pie, y seguido por los agentes que lograron alcanzarlo y detenerlo. Durante la persecución esta persona volcó varios contenedores de residuos en mitad de la vía, a fin de impedir el paso de los vehículos policiales y evitar así su detención.

Por tales hechos los agentes procedieron a identificarlo, y fue informado de los motivos de sus detenciones y los derechos que le asisten por un supuesto delito de robo con fuerza, siendo trasladado a dependencias policiales.

Violencia de género

La Policía Local detuvo, sobre las 01.30 horas, a un varón de 29 años, por su presunta implicación en un delito de violencia de género y doméstica. Los hechos tenían lugar en la calle Llinares, cuando varios testigos alertaron a Policía de gritos y ruidos de cristales rotos procedentes de una vivienda.

Varias unidades de policía se desplazaron hasta el lugar de los hechos, abrieron una investigación y recabaron información de los testigos. La vivienda estaba muy desordenada, había cristales esparcidos por todo el suelo y muebles rotos, por lo que todo apunta a que se produjo un episodio violento. En el interior de la vivienda se encontró una mujer acompañada de un hijo de corta edad y posteriormente se procedió a detener al varón por un presunto delito de violencia de género y doméstica. 

Atentado a la autoridad

Agentes de la Policía Local también han realizado la detención, sobre las 02.40 horas, de un varón de 40 años de edad, que ha sido acusado de un supuesto delito de atentado a la autoridad, tras provocar daños al encontrarse dando patadas a la persiana de un establecimiento de alimentación, ubicado en la calle del Capitán Segarra.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando tres dotaciones de Policía Local acudieron alertados porque una persona estaba golpeando un establecimiento.

Los agentes a su llegada intentaron que depusiera su actitud agresiva, momento en el que esta persona agredió a uno de los agentes de Policía Local, a la vez que también mostraba una actitud poco colaboradora y realizaba amenazas contra el funcionario policial. Por tales hechos se procedió a su detención, siendo informado de sus derechos por un supuesto delito de atentado a la autoridad, y trasladado a la comisaria para pasar a disposición judicial.

Resto de delitos

La Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes del Servicio Nocturno de la Policía Local intervino anoche en La Rambla con Portal de Elche cuando le fue requerido una patrulla de Policía Nacional, que había interceptado un vehículo cuyo conductor carecía del obligatorio permiso de conducir. La Policía al identificar al conductor también comprobó que recaía sobre esta persona una orden de alejamiento con respecto a una mujer que viajaba con él en el interior del vehículo.

Por tales hechos este varón fue detenido por la comisión de los delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de orden de alejamiento, instruyendo la Unidad de Atestados de Policía Local la carencia de autorización y la inspección de guardia de Policía Nacional el quebrantamiento.