El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y las vicealcaldesas de Madrid y Alicante, Begoña Villacís y Mari Carmen Sánchez, ayer cenando en la capital.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y las vicealcaldesas de Madrid y Alicante, Begoña Villacís y Mari Carmen Sánchez, ayer cenando en la capital.

Alicante ciudad POLÍTICA

Alicante estrecha aún más sus vínculos con Madrid, los políticos de PP y Cs también

Enmarcada en una estrategia de promoción turística conjunta de varias ciudades en Fitur, anoche se produjo una animada cena entre los regidores.

20 mayo, 2021 11:51
Alicante

Noticias relacionadas

Alicante sigue siendo una de las referencias turísticas indiscutibles de Madrid, donde muchos de sus ciudadanos llevan adquiriendo, conservando y disfrutando desde hace más de cinco décadas de su segunda residencia. Por eso la comunión entre ambas ciudades es histórica y fructífera.

Ante esta cercanía de 400 kilómetros no es de extrañar que Alicante reproduzca casi con exactitud muchas de las tendencias de la política nacional cada cuatro años, y en especial, la de la ciudad de Madrid. En la actualidad, de hecho, en ambas ciudades gobiernan equipos conjuntos del PP y Cs que a diferencia de en otros lugares mantienen una convivencia saludable.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP) y su vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez (Cs), cenaron anoche con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs) -José Luis Martínez Almeida (PP) no pudo asistir- en un restaurante que forma parte de la campaña conjunta de la promoción de la hostelería.

Política y promoción

Desde el inicio de Fitur 2021, se celebran las jornadas gastronómicas “Alicante Ciudad del Arroz” organizadas por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), en diferentes restaurantes de Madrid distinguidos en las mejores guías gastronómicas.

En este “show cooking” participarán siete reconocidos cocineros alicantinos que elaborarán distintas ofertas reseñadas como “menú a cuatro manos” o arroces a la carta como ingrediente protagonista.

Como explicó para EL ESPAÑOL el restaurador y presidente de la AsociaciónCésar Anca, el objetivo de estas jornadas es dar a conocer los arroces de Alicante. “Mucha gente sigue creyendo que en todo Levante solo hacemos paellas y no, en Alicante hacemos arroces. Es un mismo producto, pero elaborado de distinta manera ya que hay más de 300 especialidades catalogadas”, añade el cocinero.

Fue precisamente en uno de esos restaurantes, con viandas de chefs de ambas ciudades, donde se produjo el encuentro. Y es que después de las elecciones en la Comunidad de Madrid se producen todo tipo de movimientos entre ambos partidos. Sobre todo porque la sintonía en el Ayuntamiento nada tenía que ver con la relación entre ambos partidos en la Comunidad de Madrid.

Siendo como es un tema delicado, desde el partido liberal, sin embargo, no quieren dar pábulo a especulaciones. "Se trata de mantener sinergias en la promoción turística entre dos ciudades que tienen mucho que compartir y entre equipos de trabajo que están funcionando en total sintonía".

Sea como fuere, ya se está preparando una visita en los próximos meses de Almeida y Villacís a Alicante, para seguir reforzando los vínculos entre los dos equipos de Gobierno.