Visita a las instalaciones.

Visita a las instalaciones.

Alicante ciudad

Alicante renueva su acuerdo con el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos a la espera del nuevo del puerto

El Ayuntamiento renueva su acuerdo con la entidad para celebrar eventos mientras se desarrolla el proyecto de 45 millones en suelo portuario.

6 mayo, 2021 16:11
Alicante

Noticias relacionadas

El Palacio de Congresos de Alicante, propiedad del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), ha renovado su convenio de colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Alicante para impulsar la celebración de congresos, jornadas formativas, simposios, convenciones y eventos similares en la ciudad.

En un comunicado, el Colegio ha explicado que estas instalaciones están "adaptadas a los nuevos tiempos y cumplen con todas las medidas de seguridad, según los protocolos vigentes en cada momento".

La presidenta del COMA, la Dra. Mª Isabel Moya, y la concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, han firmado esta mañana el convenio y, posteriormentehan visitado las salas y el auditorio del Palacio que han sido reformados para dar respuesta a las actuales demandas del sector, apostando por la innovación y ofreciendo calidad y profesionalismo.

La Dra. Moya ha destacado queante la paralización del turismo de congresos por la pandemia, se ha aprovechado este tiempo "para realizar una inversión y un esfuerzo en reformas" con el objetivo de que el Palacio de Congresos "esté preparado para acoger y celebrar eventos con todas las garantías de seguridaden el momento que lo permitan las circunstancias".

Por su parte, la concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "con este convenio queremos retomar la colaboración y actuaciones que no se pudieron llevar a cabo como consecuencia de la paralización del turismo por la pandemia".

Para Sánchez, es importante "buscar herramientas de comunicación y digitalización que nos permita promocionar de manera conjunta el sector MICE, especialmente los congresos médicos". 

La edil también ha resaltado la importancia del Turismo MICE para Alicante, ya que “hay que poner en valor la reforma que se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos para modernizar sus instalaciones, lo que permitirá vender mucho mejor la oferta congresual de la ciudad de Alicante”.

Web y redes

Además de invertir en tecnología de vanguardiael Palacio ha lanzado una nueva página web que presenta "una imagen moderna y facilita el acceso a toda la información de servicios, salas, protocolosopciones de eventos... etcétera".

La plataforma incluye numerosas novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación y contenidos, según indicaron las mismas fuentes. 

Junto a la página web, el Palacio también estrena nuevos perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube aumentando su presencia en redes sociales para mejorar y acercar la información a través de estos canales de comunicación.

El Ayuntamiento utilizará así estas dependencias, tal como viene haciendo con las del Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante, para la celebración de congresos, mientras se desarrolla el proyecto de Centro de Congresos en el Puerto de Alicante que se ha presentado esta semana. 

Esta obra, con un coste de 45 millones de euros, estará financiada por el Ayuntamiento (15 millones) y la Diputación (30 millones), mientras la Autoridad Portuaria de Alicante aporta el suelo. La Generalitat ya ha mostrado su interés por el proyecto, aunque ha pedido que sea "de calidad" para convertirse en un referente de la ciudad.