La playa del Arenal-Bol.
Cierran temporalmente parte de la playa Arenal-Bol en Calpe por posible contaminación del agua
Como medida preventiva, se ha izado la bandera roja en la zona y se ha retirado la bandera azul, que solo volverá a colocarse si los resultados de las analíticas, que se esperan para este viernes.
Más información: Dénia, alto y claro sobre la polémica de las "algas" en sus playas: "En Ibiza y Mallorca también pasa y la gente no se queja"
El Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha decretado este jueves el cierre al baño de un tramo de la playa del Arenal-Bol, tras detectarse un posible episodio de contaminación de origen residual. La medida se ha tomado siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Medio Ambiente, según recoge Europa Press.
El área afectada corresponde a la desembocadura del barranco del Quisi. Según ha explicado el consistorio en un comunicado, las lluvias registradas el pasado fin de semana podrían haber arrastrado residuos hacia el barranco, lo que habría motivado esta situación. Un incidente similar ya se registró a principios de julio.
Como medida preventiva, se ha izado la bandera roja en la zona y se ha retirado la bandera azul, que solo volverá a colocarse si los resultados de las analíticas, que se esperan para este viernes, confirman que el agua es apta para el baño.
Las restricciones se mantendrán hasta contar con nuevos datos oficiales de la calidad del agua por parte de la Conselleria.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.