Imagen del tiempo en À Punt.
Giro de 180 grados para los alicantinos: la AEMET anuncia un cambio drástico en las temperaturas
Se esperán máximas poco comunes para esta época del año.
Más información: El espectacular pueblo medieval a una hora de Alicante que debes visitar: uno de los más importantes de España
Durante los próximos días, Alicante y toda la Comunitat Valenciana experimentará fluctuaciones significativas en las temperaturas.
Este viernes 14 de febrero se prevé un ambiente soleado y cálido, con temperaturas máximas que alcanzarán los 20 °C en la mayoría de las localidades y hasta 24 grados en Alicante, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En áreas del golfo de Valencia, las comarcas centrales y del sur, las máximas podrían rozar los 25 °C. El viento soplará de componente suroeste, moderado en la costa de Alicante.
Sin embargo, el sábado 15 de febrero, se anticipa un aumento de la nubosidad y la humedad, lo que provocará un descenso notable de las temperaturas máximas, entre 4 °C y 6 °C en el litoral y las comarcas centrales, situándose entre 15 °C y 18 °C, tal y como lo informaba esta mañana À Punt.
Durante la mañana, los cielos estarán más nublados en el norte y la costa del golfo de Valencia, con posibles lluvias débiles en el Baix Maestrat. El viento cambiará a componente este y noreste en el litoral central y norte.
El domingo 16 de febrero, se espera comenzar con abundante nubosidad que se irá despejando en el sur durante la mañana, aunque volverá a incrementarse por la tarde.
C.Valenciana, TIEMPO PREVISTO/ORATGE PREVIST, https://t.co/UqoSqhG6hs pic.twitter.com/NVtUy56w96
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) February 14, 2025
En el extremo norte, el cielo permanecerá más cubierto durante toda la jornada, con lluvias vespertinas en el interior de Castellón que podrían continuar durante la madrugada del lunes. El viento será suave y las temperaturas subirán notablemente en las comarcas centrales, el sur y el interior norte.
Estas variaciones térmicas son características de la región en esta época del año, donde episodios de temperaturas elevadas pueden ser seguidos por descensos significativos debido a cambios en la nubosidad y la dirección del viento.
Durante los meses de invierno, la provincia de Alicante es conocida por tener muchas variaciones en las temperaturas, yendo desde días muy soleados que invitan hasta a quitarse el abrigo, hasta días de mucho frío que incitan a quedarnos en casa.