Intervención de la Policía Nacional.

Intervención de la Policía Nacional.

Alicante

Once detenidos por robar un millón de euros en ropa de marca y venderla en mercadillos de Alicante

Dos arrestados sustraían los artículos en el reparto y las ofertaban en puestos de la provincia a mitad de precio.

Más información: Muere un peatón de 44 años al ser atropellado en la A-70 en Alicante, a la altura de la salida de Denia-El Campello-Elche

Alicante
Publicada
Actualizada

Once detenidos en Alicante por robar prendas de una conocida cadena por valor de un millón de euros. Un total de 83.900 artículos fueron sustraídos y vendidos en mercadillos de Elche, Alicante y San Juan a mitad de precio.

Dos de los arrestados trabajaban en la empresa encargada de distribuir las mercancías de la cadena textil. Aprovechando su posición, manipulaban las cajas de los envíos y sustraían las prendas de ropa.

Al detectar la desaparición de miles de artículos, la firma presentó una denuncia ante la Policía Nacional. En ella, señalaban que un extrabajador de una empresa de transporte de mercancías, ubicada en una nave de El Bacarot (Alicante), manipulaba las cajas y sustraía grandes cantidades de prendas.

Dicha empresa de logística era la responsable de distribuir la ropa desde los almacenes de la marca hasta las tiendas ubicadas en centros comerciales de Alicante y Murcia.

Las investigaciones permitieron descubrir que, una vez sustraídas, las prendas y complementos se vendían de manera clandestina en mercadillos de la provincia de Alicante.

Tras analizar el recorrido que deberían haber seguido las prendas, se identificaron las tiendas afectadas, localizadas en centros comerciales de Alicante, Elche, Petrer, Orihuela Costa, Murcia, Lorca, Cartagena y San Pedro del Pinatar.

Durante la investigación, se determinó que las prendas se vendían en mercadillos con las etiquetas originales de la marca y a un precio muy inferior al de mercado. Se trataba de artículos que formaban parte de la colección actual de la marca, pero que habían salido del circuito legal de distribución y nunca llegaron a su destino final: las tiendas de venta al público.

Una vez avanzada la investigación, se estableció un operativo que permitió incautar todas las prendas en distintos mercadillos. Además, se descubrió que las prendas habían sido adquiridas en un almacén de la localidad valenciana de Sueca.

Los investigadores también determinaron que los envíos salían de los almacenes hacia las instalaciones de Alicante. Una vez allí, el encargado del reparto presuntamente cargaba la mercancía en su camión y no la entregaba a las tiendas.

Tras estas averiguaciones, los agentes establecieron un dispositivo que resultó en la detención de 11 personas. Siete de ellas fueron arrestadas por delitos de apropiación indebida y hurto continuado, mientras que las otras cuatro fueron detenidas por receptación. Además, se llevó a cabo un registro en la nave de Sueca, donde se incautaron más de 1.800 prendas de ropa.