Santo Ángel de la Guarda.

Santo Ángel de la Guarda.

Alicante URBANISMO

Alicante adjudica las obras de los colegios Juan Bautista Llorca y Santo Ángel de la Guarda por 2,2 millones

Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. ejecutará estos proyectos del Plan Edificant, que tienen un plazo de ejecución de 12 y 9 meses.

20 febrero, 2024 14:01

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este martes la adjudicación de las reformas de dos proyectos de reforma y ampliación incluidos en el Plan Edificant: el CEIP Juan Bautista Llorca y el CEE Santo Ángel de la Guarda. Los proyectos los ejecutará la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L, por valor de 1.333.618 euros y 866.848 euros, respectivamente.

El proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro. El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses.

En cuanto al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 9 meses.

[Ranking Micole: 9 guarderías de la provincia de Alicante se cuelan entre las 100 mejores de España]

Los dos proyectos han sido redactados y licitados por el Ayuntamiento de Alicante, que se encargará de su ejecución, mientras que la financiación de las obras corre a cargo de la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Edificant.

Este plan incluye, además, la construcción del CEIP La Almadraba, proyecto al que el Ayuntamiento de Alicante concedió la licencia ambiental de obra mayor en enero; el CEE El Somni, cuyo proyecto constructivo y de ejecución se aprobó en octubre de 2023, y el nuevo centro de Cañada del Fenollar, que está en trámite de revisión de precios actualizada.

El Ayuntamiento trabaja trabaja también para volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto de ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, después de que este concurso se declarara desierto.

Pabellón Rafael Pastor

El pabellón municipal Rafael Pastor Micó contará con una nueva zona de esgrima, vestuarios y accesos tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto de obras de reforma interior que prevé incorporar dos plantas de módulos en las instalaciones deportivas. Este proyecto saldrá a licitación por 1.137.315 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.


La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha destacado la “renovación de todas las instalaciones deportivas con un plan de modernización que supera los 20 millones de euros con el que las instalaciones de Alicante van a experimentar un salto cualitativo para la práctica de diferentes deportes”.

El proyecto plantea una nueva estructura, independiente a la actual del pabellón, de pilares y vigas metálicas con forjados de chapa. Esta estructura presenta dos niveles En la planta baja se situarán la zona de vestuarios y aseos comunes que dan servicio a todo el pabellón y en la planta primera se ubicará la nueva sala de esgrima. El núcleo de comunicación vertical se dispone en un lateral, abierto al espacio exterior del pabellón, también conformado con estructura metálica.