La comisaría de la Policía Nacional de Denia.

La comisaría de la Policía Nacional de Denia.

Alicante SUCESOS

Dos personas detenidas in fraganti por robar en el interior de vehículos en Denia

Una laboriosa investigación trunca la actividad delincuencial de los presuntos autores muy activos en el pueblo costero.

24 noviembre, 2023 11:58
Alicante

Agentes de la Policía Nacional en Denia llevaron a cabo una investigación a lo largo de aproximadamente tres meses, consiguiendo imputar en ella hasta 25 robos con fuerza en interior de vehículo a tres personas, dos varones y una mujer, que se encontraban criminalmente muy activos.

Los policías adscritos a la Brigada de Policía Judicial comprobaron mediante la recepción de distintas denuncias como se estabann sucediendo un aumento de los robos con fuerza en interior de furgones y furgonetas de trabajo que contenían en su interior habitualmente herramienta de diversos tipos, muchas de ellas de gran valor.
En esta serie delictiva el modus operandi era idéntico, los autores siempre robaban en el mismo tipo de vehículo (furgoneta), fracturando algún cristal, en horario nocturno, zona de descampados no pavimentados, para dificultar la presencia de testigos y asegurar el resultado delictivo.

Las pesquisas se iniciaron con un barrido de todas las calles cercanas a los lugares donde se producían los ilícitos para la localización de cámaras de seguridad que pudieran haber captado alguna imagen de autores o vehículos utilizados para el traslado de la diversa herramientasustraída.

[La Policía Nacional recupera en Alicante a dos coches robados que se vendían en aplicaciones y páginas webs]

Se sucedieron diversas gestiones posteriores, a parte del evidente visionado de las imágenes captadas por las cámaras; las tomas de declaraciones de posibles testigos, vigilancias de los puntos calientes y la revisión de los Informes Periciales realizados por la Brigada de Policía Científica en relación a sus inspecciones oculares.

Las labores de indagación dieron sus frutos y centraron a los presuntos autores, así como los vehículos que utilizaban para perpetrar los delitos, iniciándose gracias a ello, un dispositivo nocturno para localizar y detener a los identificados.

Una intervención de madrugada con un desenlace exitoso Dicho dispositivo, llevado a cabo en estrecha colaboración con el Grupo de Atención al Ciudadano en Denia, condujo a la localización y detención de dos de los investigados justo cuando estaban cometiendo un robo en una furgoneta estacionada en un descampado, ésta contenía diversa maquinaria de obra. En ese momento se localizó, a mayores, otro vehículo cercano que igualmente había sido fracturado por estas dos personas.

[Los peligros de dejar el coche aparcado en una cala: detenido tras robar en 88 vehículos en Alicante]

Los autores, una mujer y un varón, españoles, de 35 y 20 años respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, siendo previsible la pronta detención de un tercer identificado.

Esta investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Denia pone fin a la elevada actividad delictiva de los encausados, los cuales estaban llevando a cabo un importante perjuicio económico a las víctimas. Principalmente eran trabajadores autónomos, que cuando se disponían a recoger sus vehículos para iniciar la jornada laboral, se encontraban con uno de los cristales fracturados y la parte destinada a la carga donde se encontraban las herramientas vacía.