Edificio donde se ha producido el suceso, este jueves.

Edificio donde se ha producido el suceso, este jueves. EFE

Alicante

Detienen a un hombre en Benidorm por la muerte de su pareja tras caer desde un sexto piso

La Policía lo ha arrestado "por prevención" mientras investiga el suceso. El Gobierno admite que podría ser un caso de violencia de género. 

29 diciembre, 2022 12:48
Benidorm

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años en relación con la muerte de su pareja, de la misma edad, después de que ésta se cayese desde un sexto piso en un rascacielos en Benidorm (Alicante).

Fuentes conocedoras de la investigación han informado a través de Efe que la detención del hombre es "por prevención" a la espera de determinar si es responsable de la muerte de la mujer o si ésta se ha arrojado al vacío. La investigación sigue su curso y aún no se han esclarecido las posibles causas del suceso aunque han confirmado que el varón no tenía denuncias previas y que la pareja no tenía hijos.

La Policía Nacional ha afirmado que ninguno de los dos estaba incluido en el sistema Viogen y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que el joven se encuentra en dependencias policiales, en la Comisaría de Benidorm.

[Vanesa, Ángela, Irina, Carmen... las muertas del mes negro de la violencia de género: una cada 3 día]

El cuerpo policial ha subrayado que el hombre se encuentra en estas dependencias detenido en calidad de investigado para preservar las pruebas, garantizar sus derechos y esperar a los resultados de la inspección técnico-ocular policial de toda la investigación y de los exámenes forenses.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado en rueda de prensa que esta muerte, ocurrida en la madrugada de este jueves, está siendo investigada como un nuevo caso de violencia machista, dado que el detenido se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

Bernabé ha añadido que antes del suceso, se había producido una discusión entre ambos, un hecho por el que la Policía Nacional acudió a la casa, ya que habían sido alertados por los vecinos por gritos en la vivienda durante la madrugada, aunque los agentes no apreciaron lesiones aparentes.

Fuentes policiales han resaltado que fue a las 4.43h de la madrugada de este jueves cuando la pareja de la víctima llamó él mismo al 112 y aseguró que su pareja se había precipitado por la ventana de un sexto piso.

"Todavía no tenemos resultados de la investigación", ha explicado la Policía Nacional, que ha incidido en que de momento no se puede "definir la situación hasta que no tengamos todos los datos".

Esta muerte, que se investiga como crimen machista, podría significar la tercera mujer asesinada en las últimas horas, después de la muerte a puñaladas en la noche del miércoles de María Elena en Escalona (Toledo) y la muerte de una mujer de 20 años que fue asesinada por la expareja de su madre en Madrid este miércoles.

Segundo caso en cuatro meses

En el caso concreto de Benidorm, de confirmarse el crimen del rascacielos sería el segundo caso de asesinato machista que se produce en la capital turística de la Costa Blanca en pocos meses, después de que en septiembre una mujer de 68 años apareciese asesinada en su domicilio. 

Su marido, de 73 años, pereció poco después en un accidente de tráfico, presuntamente después de salir corriendo de casa para huir del crimen. En aquel momento los testigos afirmaron que la pareja "no se relacionaban mucho con nadie" y que no se les había visto discutir previamente: "No se trataban con la gente. Solo 'hola y adiós', y nunca se les vio discutir o pelearse".