Un coche y dos agentes de la Policía Nacional en Alicante, en imagen de archivo.

Un coche y dos agentes de la Policía Nacional en Alicante, en imagen de archivo.

Alicante

La Policía Nacional detiene en Alicante ciudad a dos fugitivos buscados internacionalmente

Uno de ellos estaba siendo buscado en Bélgica por robo con violencia, y el otro en Polonia tras haber estafado a un compatriota. 

27 noviembre, 2022 10:27
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos fugitivos en la localidad de Alicante sobre los que pesaban una Orden Europea de Detención para Extradición (O.E.D.E), dictadas por las Autoridades de Bélgica y Polonia. Ambos detenidos habían elegido la provincia de Alicante para esconderse y eludirse de la justicia de ambos países.

[La mano derecha del narcotráfico más importante de Europa se escondía con su familia en Benidorm]

Uno de los fugitivos fue localizado por una dotación policial que se encontraba de servicio realizando una patrulla en prevención de la delincuencia en una de las calles de la localidad alicantina.

[Cae en la costa española uno de los jefes de los cárteles balcánicos, "objetivo prioritario" para Europol]

Los agentes observaron a dos varones que al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud esquiva por lo que les dieron el alto y, tras comprobar la identidad de uno de ellos, descubrieron que tenía en vigor una búsqueda y detención para extradición dictada por las autoridades de Bélgica por un delito contra la propiedad.

El arrestado, de nacionalidad francesa y de 24 años de edad, se encontraba en busca y captura por la justicia belga por delitos de robo con violencia y apropiación indebida, cometidos en Bélgica en el mes de agosto de este año y por los que se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.

Segundo detenido 

El otro detenido, un ciudadano polaco de 40 años, fue localizado en un hotel de la localidad alicantina por agentes de Seguridad Ciudadana.

El fugitivo, era buscado por las autoridades de su país por un delito contra la propiedad, al haberse apropiado de más de 220.000 PLN (moneda polaca), dinero que le había prestado otra persona a la que engañó tras no cumplir con su obligación de devolverle el dinero que le había sido entregado como préstamo, hechos cometidos entre los años 2013 y 2015, por los que se enfrenta a una pena de prisión de un año y ocho meses.

[La Guardia Civil de Alicante pide ayuda para localizar a un fugitivo buscado por secuestrar a una mujer rusa]

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar las diferentes Órdenes Europeas de Detención para Extradición.

Las detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte y por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.