Llamas altas y columna de humo negro en un aparatoso incendio en un vertedero de Monóvar.

Llamas altas y columna de humo negro en un aparatoso incendio en un vertedero de Monóvar.

Alicante SUCESOS

Los bomberos trabajan para controlar el aparatoso incendio de un vertedero de Monóvar

Efectivos dan por controlado otro fuego a la entrada de la localidad, provocado por la explosión de las ruedas de un vehículo de gran tonelaje. 

27 julio, 2022 11:13
Alicante

La localidad de Monóvar es testigo de dos aparatosos incendios este miércoles, uno en el vertedero ubicado en el polígono El Pastoret con llamas altas y gran columna de humo. El segundo, ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en la CV-83 a la entrada de la ciudad cuando las ruedas de un vehículo de gran tonelaje han estallado debido al calor. 

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante llevan trabajando desde última hora de la tarde del pasado martes en el incendio provocado en el vertedero del polígono El Pastoret en Monóvar. Debido al tipo de material que allí se guarda, las llamas se han extendido con facilidad y de forma notable. En las imágenes se puede ver también una gran columna de humo negro.

El fuego, que todavía sigue activo, ha afectado tanto a los escombros como a la vegetación de la zona del descampado del vertedero. Aunque por suerte no hay que lamentar heridos. En las últimas horas se han incorporado dos palas excavadoras para remover los escombros y liberar calor entre los restos.

Los bomberos trabajan para controlar el aparatoso incendio de un vertedero de Monóvar Redacción | Agencias Alicante

"Esperamos pronto dar por controlado durante la mañana, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan", han explicado en un comunicado a primera hora de este miércoles. 

En cuanto a los medios usados, destacan: 1 UMJ unidad mando jefatura 2 BRP bomba rural pesada 2 BNP bomba nodriza pesada 2 BFP bombas forestales pesadas 1 sargento 2 cabos 12 bomberos parque de Elda y Villena, más retén itinerante del Vinalopó. 

Incendio en la CV-83

Accidente de una grúa-camión en la entrada de Monóvar.

Accidente de una grúa-camión en la entrada de Monóvar.

Por otro lado, desde Bomberos de la Diputación de Alicante han informado también de otra intervención. Esta vez en la CV-83  a la altura de Monóvar, concretamente en la rotonda de entrada. El aviso ha llegado a las 08:22 horas de la mañana cuando las ruedas de una grúa-camión de grandes dimensiones (60 toneladas) han estallado debido al desgaste provocado por las altas temperaturas de estos días. 

[Una mujer resulta herida en un incendio en Alicante tras intentar sacar a sus mascotas de la vivienda]

En el incendio se han podido ver llamas altas, que se han extendido a algunos pinos anexos a la carretera. El motivo del accidente ha sido que las rudas explotaron por efecto del calor y salieron despedidas hasta unos 30 metros de distancia. En su efecto, partes de la rueda chocaron contra los guardarraíles llegando incluso a doblarlos. Tampoco hay que lamentar heridos.

En la intervención, que se ha dado por finalizada a las 10:46 horas, han participado 2 Unidad Mando Jefatura (UMJ), 1 Bomba Urbana Pesada (BNP), 2 Bombas Nodriza Pesadda, 1 Bomba Forestal Pesada (BFP), 1 suboficial, 2 cabos y 8 bomberos del parque de Elda y Villena.