Una turista, frente al panel de destinos de un aeropuerto. FOTO: Pixabay.

Una turista, frente al panel de destinos de un aeropuerto. FOTO: Pixabay.

Alicante TURISMO

El aeropuerto de Alicante no nota la emergencia sanitaria: los vuelos superarán los 600 este fin de semana

Las operaciones crecen respecto a la primera semana de julio. Compañías como easyJet dicen que las reservas de británicos se están disparando.

10 julio, 2021 01:24
Alicante

Noticias relacionadas

El aeropuerto de Alicante-Elche continúa su particular desescalada con un ojo puesto en Reino Unido, su principal mercado internacional. Para este fin de semana (entre el 9 y el 11 de julio) la infraestructura tiene previsto operar 609 vuelos, la mayor parte el sábado.

Este dato supone un ligero incremento respecto al primer fin de semana de julio, en el que hubo 591 operaciones (18 menos). La subida respecto a junio sí fue significativa, con un crecimiento del 13% debido, entre otras cuestiones, a la puesta en marcha del certificado Covid de la Unión Europea. Se trata de un documento que acredita la inmunidad total o parcial del ususario, con el objetivo de utilizarlo como salvoconducto para viajar por el continente. 

Esto quiere decir que, de momento, las compañías aéreas mantienen su apuesta por la Costa Blanca a pesar de las preocupantes noticias de esta semana, en la que España y la Comunidad Valenciana han entrado en "riesgo extremo" por Covid al superar los 250 casos por 100.000 habitantes. 

De hecho, países como Francia -segundo mercado internacional- ya han aconsejado no viajar a España por su alto índice de contagios e incluso se plantean imponer cuarentenas. Reino Unido, por su parte, levantará las restricciones el 19 de julio, y los británicos inmunizados podrán viajar a los países en su lista ámbar, entre lo que se encuentra, de momento, España. 

"Un 400% más"

De hecho, las compañías aseguran que, si no hay cambios en la clasificación del destino, a partir de agosto las cifras serán muy positivas. La aerolíena easyJet, por ejemplo, emitió este viernes un comunicado en el que informaba de que las reservas de ingleses se habían disparado.

"Para atender esta demanda, la aerolínea ha puesto a la venta más de 145.000 asientos adicionales para volar entre el Reino Unido y los países de la lista ámbar este verano", informaba. "De estos, 65.472 son para rutas con España y, en concreto, 14.820 son para Alicante".

Las mismas fuentes indicaron que las reservas de vuelos para viajar a los destinos clasificados en esta categoría este verano "aumentaron un 400% y las reservas de vacaciones lo hicieron más de un 440% en comparación con los niveles de reservas de la semana anterior".

"España, Grecia y Portugal están entre los países más populares de la lista ámbar tanto en lo que refiere a vuelos como a vacaciones", agregaron. "Además de la popularidad de Alicante y Málaga, a nivel europeo destaca la demanda para volar a Faro, Niza y Corfú".