• 1 de 10

    El féretro del sacristán asesinado en Algeciras es trasladado a la Iglesia de la Palma

    Diego Valencia, de 65 años, fue asesinado tras un ataque que se investiga como posible acto terrorista, perpetrado por un joven de 26 años en Algeciras. El joven magrebí entró con un machete en dos iglesias y también hirió a un sacerdote que oficiaba misa en la Parroquia de San Isidro algecireña. Yassine Kanjaa llevaba en España desde 2019 y tenía pendiente un expediente de expulsión tras haber sido denunciado por estar en situación irregular. 

    Marcelo del Pozo | REUTERS
  • 2 de 10

    Una posición ucraniana lanza un ataque con un obús en la zona del frente de la ciudad de Bakhmut, en el Donbás

    Esta semana se han cumplido 11 meses desde el inicio de la invasión rusa en territorio ucraniano que comenzó el conflicto bélico que ya ha dejado a decenas de miles de muertos. Ucrania ha vuelto a decretar la alerta aérea en todo el país esta semana tras los ataques de más de 30 misiles rusos que han sido la respuesta que ha dado el Kremlin al acuerdo de Kiev con los aliados de la OTAN para el envío de tanques Leopard y Abrams que sirvan de apoyo a las tropas ucranianas. 

    Oleksandr Ratushniak | Reuters
  • 3 de 10

    Manifestantes peruanos se enfrentan a la policía en una manifestación contra el Gobierno de Dina Boluarte en Lima

    Las protestas contra el nuevo Gobierno formado tras el autogolpe de Pedro Castillo continúan en Perú dejando un panorama desolador. El país latinoamericano no consigue estabilizar su situación política y las manifestaciones de los partidarios del expresidente Castillo contra la actual mandataria, Dina Boluarte, no cesan semana tras semana y han dejado ya más de 50 muertos. La actual presidenta del Perú ha pedido públicamente una "tregua nacional" para tratar de apaciguar las protestas y ha prometido "entablar unas mesas de diálogo". 

    Ángela Ponce | Reuters
  • 4 de 10

    Las fuerzas israelíes asesinan a una decena de palestinos en una nueva escalada de violencia

    Una nueva escalada de tensión deja al menos 9 palestinos asesinados a manos de tropas israelís que se infiltraron en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania. Antes de que acabe el mes de enero, Israel ya ha dejado a casi una treintena de palestinos muertos. La respuesta de la Autoridad Palestina que gobierna en Cisjordania ha sido anular el acuerdo de cooperación con Israel en materia de seguridad. Mientras, los enfrentamientos entre palestinos y hebreos se suceden en la Franja de Gaza e Israel avisa de una posible nueva intifada.

    Mohammed Salem | Reuters
  • 5 de 10

    El delantero Vinicius Jr. celebra su gol con el que el Real Madrid certificó su pase a semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Atleti

    El Real Madrid consumó con el tercer gol, obra de Vinicius Jr., su remontada al Atlético de Madrid después de ir prácticamente toda la primera mitad por debajo en el marcador tras un temprano gol del exmadridista Morata. El delantero brasileño consiguió así redimirse tras los ataques recibidos en los últimos días, entre los que se encontraba un muñeco ahorcado con su camiseta en un puente de la capital. Vinicius cerró la cuenta de la goleada por 3-1 a un Atlético de Madrid que se despide de la Copa del Rey. 

    AFP - Europa Press
  • 6 de 10

    Los 'hispanos' consiguen colarse en semifinales del Mundial de balonmano tras ganar por un gol a Noruega

    Noruega fue una barrera para la Selección Española de Balonmano hasta el último momento de la prórroga. El partido, un enfrentamiento brillante entre ambos combinados, parecía rematarse con una victoria de los nórdicos pero finalmente Dani Dujshebaev consiguió que los 'hispanos' se impusieran en el marcador en los últimos instantes del partido y, finalmente, una parada del toledano Gonzalo Pérez de Vargas consiguió que el marcador fuera favorable a España. Los de Jordi Ribera se buscarán el pase a la final contra Dinamarca

    Aleksandra Szmigiel | Reuters
  • 7 de 10

    Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en transporte público a partir del 7 de febrero

    Una imagen ya bastante habitual en todo el país es ver a mucha gente que decide no ponerse la mascarilla una vez que accede al transporte público. La baja incidencia de una Covid de la que cada vez nos acordamos menos ha provocado que el Ministerio de Sanidad adopte -por fin- una medida que llevaba esperándose mucho tiempo: el fin de las mascarillas en el transporte público. Obviamente, seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios, farmacias, ópticas o clínicas dentales. España, uno de los países en los que todavía se mantenía el cubrebocas en el transporte público, por fin permitirá que todas aquellas personas que acceden al Metro, autobús o tren sin mascarilla puedan seguir haciéndolo sin ningún problema. 

    A. Pérez Meca | Europa Press
  • 8 de 10

    Encierro de médicos de Atención Primaria de la CAM en la Asociación de Vecinos de Manoteras

    Los médicos de familia y pediatras de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid siguen exigiendo soluciones al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para lo que consideran "destrucción" de la sanidad pública. Manifestaciones, concentraciones y encierros se suceden estos días para pedir al Gobierno regional un cambio y mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios. En las últimas horas, la Consejería de Sanidad de Madrid ha ofrecido 200 euros diarios a aquellos médicos de familia que atiendan a más de 34 pacientes por turno, un extra que no convence a los sanitarios que continúan la huelga que ya se extiende más allá de los dos meses de duración. 

    Ricardo Rubio | Europa Press
  • 9 de 10

    Un activista libanés muestra billetes libaneses en una protesta ante la devaluación de la libra libanesa frente al dólar

    La crisis económica no deja de golpear a la República Libanesa después de que su moneda oficial, la libra libanesa, haya registrado esta semana un desplome frente al valor del dólar que ya se califica de histórico. La moneda del país oriental ha perdido más del 90% de su valor. Además, el gobernador del Banco Central de Líbano, Riad Salamé, está siendo investigado en un caso por presunta corrupción y blanqueo de capitales en el que está involucrado. La situación del país ha hecho que las protestas se multipliquen en un ambiente en el que no se ve una solución económica fácil o manejable, ante un escenario político que tampoco es el deseable. Además, se estima que más del 80% de libaneses viven por debajo del umbral de pobreza. 

    Marwan Naamani | DPA - Europa Press
  • 10 de 10

    Se cumplen 78 años de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Bikernau

    El 27 de enero es el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, un día de recuerdo y tributo a todas las personas que murieron a causa del antisemitismo y racismo perpetuado por el régimen nazi en media Europa. Esta imagen muestra a un superviviente del holocausto mirando a unas fotografías que sirven para recordar a los centenares de personas que perdieron la vida en el campo de concentración nazi de Auschwitz-Bikernau en Polonia. 

    Jakub Porzycki | Agencja Wyborcza - Reuters