Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.

Imagen de archivo de Salvamento Marítimo. Europa Press

Actualidad

Rescatados 18 inmigrantes en dos pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho

Los inmigrantes, de origen subsahariano, han sido rescatados por Salvamento Marítimo en la madrugada del martes al miércoles.  

8 noviembre, 2017 11:19

Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) este miércoles a 18 inmigrantes de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de dos pateras intentando alcanzar las costas españolas, todo ello mientras trata de localizar una tercera embarcación, según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo y del servicio de Emergencias 112.

De este modo, la Salvamar Arcturus, activada desde las 2,30 horas de este miércoles en el Estrecho, avistó la primera de las pateras sobre las 5,48 horas a 15 millas al suroeste de Tarifa, de forma que en la misma viajaban ocho inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y adultos.

Posteriormente, la Salvamar Atria ha localizado la segunda embarcación a las 8,06 horas a once millas al suroeste de Tarifa.

En esta segunda patera viajaban diez varones adultos de origen subsahariano, que han sido rescatados e igualmente trasladados al puerto de Tarifa.

Una vez Salvamento Marítimo ha informado de la localización de las dos pateras al servicio de Emergencias 112, el Centro Coordinador ha activado a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Cruz Roja y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).