Imagen de otro atentado en Cabilia a principios de 2017.

Imagen de otro atentado en Cabilia a principios de 2017. EFE

Actualidad

El Ejército argelino mata a dos presuntos yihadistas en la Cabilia

En un comunicado difundido en su página web, el ministerio precisó que los sospechosos, calificados de muy peligrosos, fueron abatidos durante un operativo 

7 noviembre, 2017 18:41

Fuerzas de seguridad argelinas mataron a dos presuntos yihadistas en una operación en la Cabilia y arrestaron a un tercero en posesión de un arma en la capital, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web, el ministerio precisó que los sospechosos, calificados de muy "peligrosos", fueron abatidos durante un operativo puesto en marcha este mismo martes en la localidad de Al Yebahia, próxima a la ciudad oriental de Buira, a un centenar de kilómetros al este de Argel.

Durante la operación, la unidad del Ejército argelino se incautó, además, de dos fusiles de asalto Kalashnikov, cuatro cargadores de municiones y un par de prismáticos, especificó la nota.

En una operación separada, efectivos de la Policía arrestaron el lunes en la capital a un presunto yihadista, que al parecer iba armado con un fusil de asalto semiautomático y munición para el mismo.

La actividad yihadista y el tráfico de armas y combustible han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que el país comparte con Túnez y Libia.

Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, 125 presuntos yihadistas fueron abatidos por las fuerzas armadas argelinas y 225 arrestados durante 2016.

Argelia fue escenario en la década de 1990 de una cruenta guerra civil entre el régimen y grupos islamistas armados, contienda que costó la vida a más de 300.000 personas y causó miles de desaparecidos.