Miembros de la Cruz Roja atienden a los recién llegados.

Miembros de la Cruz Roja atienden a los recién llegados. Europa Press

Actualidad

Localizan dos pateras y detienen a nueve personas en la costa de Alicante

Un testigo ha dado aviso al ver pateras desde la playa de Guardamar del Segura, al tiempo, la patrulla ha detenido a nueve de los tripulantes.

13 octubre, 2017 13:29

La Guardia Civil de Alicante ha detenido este viernes a 9 personas que han arribado a la costa de Guardamar del Segura en dos pateras. La llegada se ha producido en torno a las 08.00 horas a la playa del Salidero, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han indicado que el dispositivo de búsqueda se mantiene porque se desconoce el número exacto de personas que viajaban.

Las pateras las ha divisado un testigo que ha dado aviso al puesto de Guardamar. La patrulla que se ha desplazado hasta el lugar ha localizado y detenido a nueve de los tripulantes.

La Cruz Roja está en el puesto de Guardamar atendiendo a los detenidos, que según la Guardia Civil en principio presentan buen estado de salud. Todos son hombres, mayores de edad y dicen proceder de Argelia.

Se trata de la cuarta y quinta patera que llega a la costa alicantina desde el pasado día 7 de octubre. Aquel día se atendió a 21 personas en Torrevieja; el día 10 arribó otra a la costa de Jávea, con dos inmigrantes; y, el pasado día 11, una patera fue localizada en el Cabo de la Huerta, en Alicante.