Imagen de Salvamento Marítimo.

Imagen de Salvamento Marítimo. Twitter

Actualidad

Rescatados cinco inmigrantes de una patera en el Estrecho

Cuatro hombres y una mujer subsaharianos han sido rescatados en aguas del Estrecho, está previsto que el barco atraque a las 12.30 de hoy. 

6 octubre, 2017 12:06

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a cinco inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera cruzando el Estrecho para intentar alcanzar las costas españolas, según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación ha sido localizada tras recibir una llamada de una cooperante a las 9,05 horas alertando de que una patera con cinco personas había salido de la zona de Tánger-Med hacia el Estrecho para buscar las costas españolas.

Salvamento Marítimo ha movilizado su dispositivo de búsqueda con la 'Guardamar Concepción Arenal' al frente, que a las 11,15 horas ha localizado y rescatado a los cinco tripulantes de la embarcación, cuatro hombres y un mujer de origen subsahariano.

Según han indicado, los cinco tripulantes se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde arribarán sobre las 12,30 horas.