Imagen de archivo.

Imagen de archivo. EFE

Actualidad

La DGT convoca ayudas para proyectos de atención a víctimas de tráfico

El plazo de inscripción termina el 9 de octubre, el dinero va destinado a las víctimas de accidentes de tráfico y a proyectos de educación. 

26 septiembre, 2017 13:05

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado ayudas destinadas a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos de atención a víctimas de tráfico, unas subvenciones cuyo presupuesto total asciende a 450.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y finalizará el 9 de octubre y los proyectos subvencionados tienen que ser realizados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, informa la DGT.

Podrán beneficiarse entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que este año hayan desarrollado proyectos asistenciales dirigidos a paliar situaciones personales de las víctimas o proyectos de educación y sensibilización social que tengan como objetivo la disminución del número de accidentes de tráfico.

La cuantía individual asignada a cada beneficiario se establecerá en relación directa con la puntuación que la comisión de valoración otorgue a los proyectos presentados.

Las ayudas se dirigirán a sufragar la realización, por parte de las entidades beneficiarias, de proyectos dirigidos a la atención psicológica y jurídica de las víctimas así como a proyectos de información, sensibilización, educación vial y la intervención preventiva en seguridad vial y accidentes de tráfico dirigidos a la población en general.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, señala en un comunicado que "la publicación de estas ayudas es un reconocimiento expreso a la labor tan importante que realizan todas aquellas entidades u organizaciones por las víctimas de accidentes de tráfico".

"Su testimonio, su ejemplo y su valor para concienciar a la sociedad de la importancia de una conducción responsable es esencial para prevenir la siniestralidad vial y una manera casi simbólica de recompensar esa labor tan importante que desarrollan es a través de las ayudas que hemos convocado", añade.

Las solicitudes, así como el resto de la documentación exigida, deberán presentarse por vía electrónica a través de un enlace al que se accederá a través de la página web de la DGT Ayudas y subvenciones y que estará disponible desde hoy hasta el 9 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo para presentarlas.