Barca de salvamento marítimo.

Barca de salvamento marítimo.

Actualidad

Rescatadas 8 personas de una patera a la deriva en aguas del Estrecho

Una persona que estaba practicando pesca submarina ha dado el aviso al centro de coordinación al hallar una embarcación neumática a la deriva.

25 septiembre, 2017 17:35

La Guardia Civil ha rescatado este lunes a mediodía a ocho varones adultos de una patera que navegaba a la deriva en el Estrecho y los ha trasladado al puerto de la localidad de Tarifa (Cádiz).

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, una persona que estaba practicando pesca submarina ha dado el aviso al centro de coordinación al hallar una embarcación neumática a la deriva y con el motor averiado frente a Punta Paloma, a siete kilómetros de la costa en el Vado de los Cabezos, sobre las 13,00 horas.

El 112 ha avisado a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo de Tarifa, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía.

Según fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, todos los tripulantes de la embarcación interceptada son varones adultos en buen estado de salud y han llegado al puerto de Tarifa sobre las 13,45 horas.