Fotografía facilitada por el Servicio de Emergencias de Ciudad Real del estado en el que ha quedado una furgoneta tras salirse de la vía a la altura del kilómetro 4 de la CM-4007, en el término municipal de Daimiel (Ciudad Real).

Fotografía facilitada por el Servicio de Emergencias de Ciudad Real del estado en el que ha quedado una furgoneta tras salirse de la vía a la altura del kilómetro 4 de la CM-4007, en el término municipal de Daimiel (Ciudad Real). EFE

Actualidad

Fallecen siete personas en la carretera durante este fin de semana

Dos de las siete víctimas que han muerto este fin de semana en los cinco accidentes de tráfico ocurridos eran ciclistas.

Siete personas han fallecido en las carreteras españolas en los cinco accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Dos de las víctimas eran ciclistas. Dos de los fallecidos eran ciclistas y dos motoristas.

El viernes finalizó sin lamentar víctimas mortales, pero el sábado se registraron tres accidentes y cuatro el domingo. En Oropesa del Mar (Castellón), un hombre de 69 años falleció tras la salida de vía y posterior choque de su vehículo.

El sábado también se produjeron los dos accidentes mortales de ciclistas de este fin de semana. En el término municipal de Alcalalí (Alicante), un hombre de 60 años falleció tras salirse de la carretera y caer por un terraplén, mientras en el municipio asturiano de Riosa, una joven de 25 años murió tras sufrir un accidente contra un muro en el puerto de El Angliru, donde finalizaba la etapa de la Vuelta a España.

Este domingo se han producido cuatro accidentes con otros tantos muertos y un herido, según la información de la DGT. Dos de los accidentes han sido salida de vía y choque de sendos turismos en Ordes (A Coruña) y Morata de Tajuña (Madrid).

Cinco de los accidentes han sido salidas de la vía y dos colisiones. Asimismo, cinco de los siniestros se han registrado en vías convencionales, uno en autopista y uno en autovía. En el acumulado anual hasta el 10 de septiembre se llevan contabilizados 814 fallecidos.