Imagen de archivo.

Imagen de archivo. EFE

Actualidad

Cuatro de los 33 subsaharianos llegaron a Motril dicen ser menores

Los inmigrantes fueron rescatados por la embarcación Río MIó de la Guardia Civil el pasado miércoles en el puerto de Motril. 

7 septiembre, 2017 14:24

Cuatro de las 33 personas de origen subsahariano trasladados este pasado miércoles al Puerto de Motril, tras ser rescatados de la patera que ocupaban a 14 millas al suroeste de la Isla de Alborán, han afirmado ser menores de edad, entre ellos una joven, y están pendientes de las pruebas oseométricas que lo puedan confirmar.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, acerca de estos migrantes, entre los que hay nueve mujeres, que llegaron sobre las 20.00 horas de este pasado miércoles, en buen estado de salud. Tras pasar el primer control sanitario de Cruz Roja, conforme al protocolo establecido para estos casos, fueron trasladados a las dependencias del centro de estancia temporal de la dársena granadina.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, una organización no gubernamental avisó a las 13.24 horas de este pasado miércoles desde Marruecos que la infraembarcación había salido sobre las 6,00 horas de esa mañana de la costa de Bouyafar, al norte del país vecino.

El operativo de búsqueda puesto en marcha por el organismo dependiente de Fomento localizó la patera a las 16,20 horas, tras lo cual los inmigrantes fueron transbordados a la embarcación Salvamar Hamal, que los trasladó hacia el Puerto de Motril.

Tras recibir aviso de Salvamento Marítimo, el servicio de Emergencias 112 Andalucía activó a Policía Nacional, Guardia Civil, Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en el Mar de la Cruz Roja, y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.