Decenas de inmigrantes en tarifa.

Decenas de inmigrantes en tarifa. EFE

Actualidad

La Junta de Andalucía realoja a los inmigrantes acogidos en un camping de Tarifa

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado que han realojado ya en distintos centros a 30 de los 60 menores inmigrantes acogidos en un camping de la localidad de Tarifa (Cádiz).

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado este lunes que la Junta de Andalucía ha realojado ya en distintos centros a 30 de los 60 menores inmigrantes acogidos en un camping de la localidad de Tarifa (Cádiz).

A preguntas de los periodistas tras asistir en Sevilla a la salida del 'Reto doce millones de pedaladas' por los refugiados, Aguilar ha explicado que, durante el verano, ha llegado "un número importante de menores" inmigrantes a la región andaluza, situación ante la que la Junta y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales "han actuado en todo momento adecuadamente".

"Como consecuencia de esa avalancha de menores", 60 de ellos tuvieron que ser alojados "provisionalmente" en dicho camping, ha dicho la consejera del ramo, que ha subrayado que, a día de hoy, 30 de estos menores han sido realojados en distintos centros.

Se trata de una medida "absolutamente coyuntural y provisionalísima", ha incidido Rosa Aguilar, que ha destacado que los menores "han estado en todo momento tutelados", señalando que los 30 restantes serán realojados "de inmediato".

Cabe recordar que Save the Children ha enviado una carta a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para denunciar la situación vivida por este grupo de 60 menores extranjeros no acompañados que comenzaron a llegar a las costas de Cádiz a mediados de agosto.

Así, la organización denunció que la administración andaluza haya tenido que alojar a estos jóvenes en un camping como "parche" al repunte, durante los últimos meses, de la llegada de pateras a las costas andaluzas desde el norte de Marruecos.