Imagen de uno de los rescates de Salvamento Marítimo.

Imagen de uno de los rescates de Salvamento Marítimo. EFE

Actualidad

Marruecos intercepta una patera con 51 subsaharianos a la altura de Alhucemas

La embarcación fue interceptada en alta mar, en un punto lejano de las costas de la ciudad.  y subrayó que entre los rescatados se encuentran hombres y mujeres.

4 septiembre, 2017 13:59

Una patera con 51 inmigrantes subsaharianos fue interceptada en aguas del Mediterráneo por una patrulla de la Marina Real de Marruecos que los trasladó al puerto de la ciudad de Alhucemas, en el norte del país.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que la embarcación fue interceptada en alta mar, en un punto lejano de las costas de la ciudad de Alhucemas, y subrayó que entre los rescatados se encuentran hombres y mujeres.

Sin embargo, no precisó las nacionalidades de esos inmigrantes ni el lugar exacto donde habían embarcado.

Los inmigrantes fueron entregados más tarde a los servicios de la Gendarmería Real de la ciudad de Alhucemas para someterlos a un investigación rutinaria y luego trasladarlos a ciudades marroquíes del interior, como suele ser habitual cada vez que hay detenciones o redadas entre inmigrantes irregulares.

Las costas mediterráneas registran últimamente una avalancha de llegada de pateras, sobre todo las que llevan inmigrantes procedentes de países subsaharianos.

El pasado 17 de agosto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió a España que ponga en marcha "de manera rápida" un plan de contingencia para poder atender la llegada irregular de inmigrantes, después de que su número haya aumentado por mar y tierra un 89 % en lo que va de año respecto al anterior.