Actualidad

Rescatan a 20 inmigrantes de origen magrebí frente a la costa de Almería

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han localizado una patera con veinte varones  a bordo al sur de Faro Sabinal, en Roquetas de Mar (Almería).

1 septiembre, 2017 17:35

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este viernes una patera con veinte inmigrantes de origen magrebí a bordo al sur de Faro Sabinal, en Roquetas de Mar (Almería), y los han trasladado al puerto pesquero de Almería.

El 112 de Andalucía ha informado de que unos amigos de los tripulantes han alertado sobre las 02:00 horas de la madrugada de este viernes de que una patera que se había quedado sin gasolina con veinte personas cerca de la costa de Almería y procedentes de Argelia.

Así, se ha dado aviso a efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía, quienes han establecido un dispositivo de búsqueda que ha trabajado durante toda la noche y el día, tanto con embarcaciones como con helicópteros.

Los inmigrantes, todos varones adultos, han sido localizados finalmente al sur de Faro Sabinal tras catorce horas de búsqueda y han sido trasladados al puerto pesquero de Almería, al que han llegado en buen estado de salud a bordo de la embarcación 'Guardamar Polimnia'.