Actualidad

Mueren tres personas en dos ataques al este de Kenia

El vehículo blindado en el que viajaban varias personas pisó una mina de fabricación casera en la carretera.

31 agosto, 2017 16:49

Al menos tres personas murieron en Nyongoro, en el este de Kenia, en dos ataques diferentes, cuando el vehículo blindado en el que viajaban varias personas pisó una mina de fabricación casera en la carretera, informaron este jueves medios locales.

Los dos ataques, que ocurrieron la pasada noche en el condado de Lamu, habrían sido presuntamente perpetrados por el grupo terrorista somalí Al Shabab, informó el diario keniano The Star, aunque hasta el momento nadie ha reclamado su autoría.

En el primer ataque varios hombres armados dispararon contra los ocupantes del coche después de pisar el artefacto explosivo improvisado (IED, en inglés), resultando en la muerte de dos personas y varios heridos que fueron trasladados al hospital.

El segundo ataque se produjo a unos 50 metros de distancia del primero, donde un camión fue emboscado por hombres armados resultando en la muerte de otra civil.

Los incidentes ocurrieron a varios kilómetros de la comisaría de policía de Gamba, donde los atacantes también destruyeron un poste de la luz.

Estos ataques ocurren después de que el pasado 18 de agosto otras tres personas murieran en otro ataque perpetrado por Al Shabab y cuatro militantes del grupo terrorista fueran decapitados en Witu, en el este de Lamu.

Desde finales de mayo, decenas de personas han muerto en diferentes ataques perpetrados en la zona fronteriza, donde se mantiene el toque de queda.

El Ejército keniano se ha desplegado en la zona próxima a la frontera para intentar contener la entrada de yihadistas provenientes de Somalia.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013, en represalia por el envío de tropas a Somalia para combatir el yihadismo.