Karts robados en A Coruña.

Karts robados en A Coruña. Europa Press

Actualidad

Detenidos dos jóvenes tras intentar huir con dos karts robados en A Coruña

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron sobre las 3,45 horas de este miércoles cerca de los polígonos industriales de Ordes y Cerceda.

30 agosto, 2017 16:03

La Guardia Civil del Puesto de Ordes (A Coruña) ha detenido a los jóvenes J.B.J., de 23 años, y a J.M.F.R., de 20, tras ser sorprendidos cuando trataban de huir con dos karts sustraídos de un circuito cercano.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron sobre las 3,45 horas de este miércoles después de que un alertante pusiera en conocimiento de la Benemérita que tres jóvenes se encontraban próximos a los polígonos industriales de Ordes y Cerceda, a la altura de lugar de Loureda-Leira, en Ordes, con dos karts.

Las mismas fuentes han destacado que la patrulla estaba cerca de un circuito de carreras de este tipo de vehículos y pudo comprobar que el portalón estaba abierto, por lo que se trasladó hasta el lugar de la alerta.

A la llegada al polígono de Ordes, la Guardia Civil encontró a tres jóvenes, uno cerca de un Seat Ibiza y otros dos sobre los karts. Los dos últimos huyeron a pie ante la presencia de la patrulla hacia una finca rural.

Material intervenido

El conductor del vehículo fue detenido sobre la marcha por su relación con los hechos. En el interior del maletero portaba un compresor de aire, una maza de grandes dimensiones, guantes, tres destornilladores grandes, una pata de cabra, un rollo de cinta de embalar, dos juegos de llaves Allen, una caja de puntas de destornillador, un compresor pequeño de mecheros, cuatro botellas de bebidas alcohólicas y una bolsita con joyas de las que se investiga la procedencia.

Poco tiempo después la patrulla halló a uno de los dos chicos que habían emprendido la huida en una finca cercana, por lo que los agentes procedieron a su detención.

El propietario del circuito de karts también se trasladó hasta el lugar donde se encontraban los vehículos, que reconoció "sin ningún género de dudas", según concluye la Benemérita.