Introducían hachís en la península en bidones de plástico herméticos ocultos en dobles fondos de barcos de recreo.

Introducían hachís en la península en bidones de plástico herméticos ocultos en dobles fondos de barcos de recreo.

Actualidad

Detenidas diez personas de una red de narcotráfico en Chiclana

Los arrestados utilizaban embarcaciones de recreo en las cuales introducían bidones de plástico herméticos en un doble fondo y transportaban hachis desde el norte de África.

28 agosto, 2017 14:25

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, han detenido en Sancti Petri (Cádiz) a diez miembros de una banda de narcotraficantes que introducían hachís en la península proveniente del norte de África.

Los detenidos utilizaban embarcaciones de recreo en las cuales introducían bidones de plástico herméticos en un doble fondo cargados de sustancia estupefaciente, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a mediados de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo estaría introduciendo hachís en la península desde el norte de África.

Para ello utilizaban embarcaciones de tipo recreativo de mediana eslora a las cuales, tras efectuar trabajos en el casco de las mismas, instalaban un sistema mecánico con hidráulicos sobre el que introducir bidones plásticos herméticos cargados de hachís.

Los miembros de esta organización transportaban la mercancía desde el norte de Marruecos y Ceuta hasta la península disimulada en una embarcación de recreo e intentando con ello eludir cualquier control policial.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que una embarcación realizaría el trayecto de Sancti Petri hasta Marruecos y que en aguas de ese país le iban a adosar bidones cargados de hachís.

Una vez ocultos en el doble fondo de la embarcación, con esos bidones navegarían hasta costas españolas.

Los agentes, tras proceder al abordaje del barco, lo condujeron hasta el puerto de la localidad gaditana donde comprobaron que la nave estaba totalmente preparada y llevaba bidones impermeabilizados con arena que cambiarían por otros llenos de droga en costas marroquíes.

En la operación, los agentes han intervenido dos barcos de recreo y dos coches