Deslizamiento de tierra en China.

Deslizamiento de tierra en China.

Actualidad

Al menos 2 muertos y 25 desaparecidos tras un deslizamiento de tierra en China

  • El derrumbe ocurrió alrededor de las 10.40 hora local (2.40 GMT) en el municipio de Zhangjiawan, al suroeste de tierra, y afectó a 34 casas.
  •  
28 agosto, 2017 12:24

Al menos dos personas murieron y otras 25 están desaparecidas después de un deslizamiento de tierra ocurrido este lunes en la ciudad china de Bijie (Guizhou, suroeste de China), informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 10.40 hora local (2.40 GMT) en el municipio de Zhangjiawan y afectó a 34 casas.

Los equipos de rescate han salvado a cuatro personas y recuperado dos cadáveres.

Aunque todavía no se saben las causas del suceso, en esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

En junio otro desprendimiento de tierra producido en la provincia de Sichuan, cuando la aldea de Xinmo quedó sepultada por una montaña por las intensas lluvias, causó más de un centenar de muertos y desaparecidos.

Este fin de semana una persona murió en Hong Kong tras la llegada del tifón Pakhar, el decimocuarto de esta temporada, cuatro días después del paso de otro tifón, Hato, que causó 17 muertos, nueve de ellos en la ciudad autónoma de Macao.