Cajero automático.

Cajero automático. EFE

Actualidad

Detenido por robar casi 10.000 euros de la tarjeta del anciano al que cuidaba

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Garrucha (Almería) acusado de quitar en descuidos la tarjeta de crédito para realizar reintegros en diferentes sucursales bancarias.

25 agosto, 2017 16:52

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Garrucha (Almería) acusado de sustraer casi 10.000 euros al anciano al que cuidaba y a quien quitaba en descuidos la tarjeta de crédito para realizar reintegros en diferentes sucursales bancarias.

La investigación que se ha saldado con el arresto de J.A.N.O., de 56 años, se inició cuando la víctima denunció que, desde hace tres meses, una persona había estado usando una tarjeta de crédito de su propiedad, sustrayéndole un total de 9.900 euros.

Esta persona, de avanzada edad, precisó a los agentes que la tarjeta física se encontraba en su poder, por lo que no se explicaba cómo ni quien ha podido realizar los reintegros.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, se comenzó entonces la investigación para identificar al autor del hurto y si es posible recuperar el dinero.

Tras reuniones con los directores de las entidades bancarias donde se habían producido las extracciones de efectivo en los cajeros, se centraron las pesquisas en el entorno cercano de la víctima y en una persona que pudiera, en un descuido de esta, hacer uso de la tarjeta y volver a dejarla en su lugar después de usarla.

La Guardia Civil comprobó que el presunto autor, aprovechándose de su función de cuidador, hurtaba la tarjeta de crédito y hacía uso de ella en diferentes cajeros automáticos de la localidad tras haber obtenido número pin de forma ilícita. Después, devolvía la tarjeta a su lugar para no levantar las sospechas de la víctima.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería) por presuntos delitos de hurto y estafa.