Imagen de un incendio desatado en Losadilla, León.

Imagen de un incendio desatado en Losadilla, León.

Actualidad

León sufre 13 incendios en las últimas horas, cuatro de ellos todavía activos

El último incendio en Losadilla, pedanía de Encinedo, es el más importante de entre los producidos en Castilla y León en lo que va de año; se inició en la tarde del pasado lunes y fue declarado de nivel de peligrosidad 2.

25 agosto, 2017 14:10

La provincia de León ha registrado en las últimas horas hasta trece incendios forestales, de los que cinco continúan activos, cuatro de ellos ya controlados y otro más, el declarado en Encinedo, estabilizado pero aún activo, según el último parte de la Junta de Castilla y León.

Este último incendio es el más importante de entre los declarados en Castilla y León en lo que va de año; se inició en la tarde del pasado lunes en Losadilla -pedanía de Encinedo-, fue declarado de nivel de peligrosidad 2 y donde 500 personas, incluidos miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y numerosos medios aéreos luchan contra las llamas.

Según informa la Consejería de Fomento y Medioambiente, otros cuatro incendios permanecen activos pero ya controlados en las localidades de Tabayuelo de Jamuz, Canseco, Borrenes y Correcillas.

Entre éstos, el incendio intencionado de Borrenes es el más importante, ya que llegó el jueves a ser declarado de nivel 2 de peligrosidad por su posible afectación a poblaciones, aunque fue rápidamente rebajado a nivel 1.

En el mismo trabajan en estos momentos en su extinción cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, una avión anfibio, una brigada helitransportada, dos buldozer, cuatro autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municipales.

Otros ocho incendios ya se han extinguido en las localidades de Camplongo de Arbás, San Martín de la Falamosa, Villafer, Pobladura de la Sierra, Langre, Correcillas, La Braña y Villar de las Traviesas.