Guardia Civil detiene 4 personas por el robo de un pony, un quad y varios perros

Guardia Civil detiene 4 personas por el robo de un pony, un quad y varios perros

Actualidad

Cuatro personas detenidas por el robo de un pony, un quad y varios perros

Los robos se dieron en distintos puntos de la comunidad y entre los detenidos hay un menor de 16 años. En la operación ha participado la Guardia Civil junto con la Policía Nacional. 

24 agosto, 2017 13:11

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Cantabria se ha saldado con cuatro detenidos, entre ellos un menor de 16 años, como presuntos autores del robo de varios perros, un pony y un vehículo 'quad' en diferentes puntos de la comunidad.

Según han informado ambos cuerpos en un comunicado, las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril cuando el propietario de dos perros de raza 'bull mastiff' denunció en dependencias policiales la sustracción de los canes del interior de las instalaciones de una protectora de animales.

Efectivos de la Policía Judicial consiguieron localizar a uno de los perros, lo que permitió recuperar al otro, que fue entregado a su dueño.

Paralelamente, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) que investigaban el robo de tres perros 'american bully' ocurrido en Guarnizo, también en el mes de abril, consiguieron localizar a principios de mayo en Santander a uno de los ejemplares sustraídos, gracias a la colaboración de un policía local.

A la vista de la confluencia de las investigaciones, se estableció una operación conjunta denominada 'Bullmastiff-bully' que permitió esclarecer seis hechos delictivos cometidos en Cantabria.

Entre estos hechos figura el robo de un perro valorado en 1.000 euros, que se denunció el pasado mes de julio en la Guardia Civil de Torrelavega; el hurto de un caballo-pony en la localidad de Miengo, y la sustracción de un 'quad' de una vivienda de Cueto. Los animales y el vehículo fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

En la operación, desarrollada por agentes del Seprona de la Guardia Civil y efectivos policiales de la Brigada de la Policía Judicial, se identificó a cuatro hombres como presuntos autores de los hechos. Se trata de A.P.J., de 42 años; F.G.G., de 38; J.A.G.J., de 19, así como un menor de 16 años, todos ellos con un amplio historial delictivo.

Los cuatro fueron detenidos el pasado día 17, y los mayores de edad pasaron a disposición judicial, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.