Cifuentes y Garralda durante el acto de la Fundación Mutua Madrileña

Cifuentes y Garralda durante el acto de la Fundación Mutua Madrileña E.E

Actualidad

La Fundación Mutua Madrileña destina más de 680.000 euros a proyectos de acción social

"La gestión responsable identifica todo lo que hacemos", asegura el presidente de la fundación, Ignacio Garralda, en un acto con la presencia de Cristina Cifuentes

24 abril, 2017 13:36

Una inversión de más de 680.000 euros para impulsar programas en el ámbito de la discapacidad, la integración de jóvenes en riesgo de exclusión, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo. Es el programa social anunciado por la Fundación Mutua Madrileña la pasada semana en un acto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

En el acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid,  el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha presidido la entrega oficial de estas ayudas sociales. Un total de 32 entidades han sido beneficiadas en la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

Garralda ha mostrado su satisfacción con que estas iniciativas se consoliden "año tras año". Y es que desde 2012, la Fundación ha destinado más de 2,6 millones de euros para apoyar económicamente a proyectos que mejoren "la vida de los más necesitados".

"La gestión responsable identifica todo lo que hacemos. Si no lo hiciésemos así, andaríamos desenfocados", ha expuesto Garralda durante su intervención. Además, ha subrayado la importancia de lograr "un desarrollo sostenible de forma ética y transparente" y su apuesta "por la igualdad y la conciliación".

Combatir la lacra de la violencia de género

En este sentido, ha señalado como prioritario este año combatir la "lacra social" de la violencia de género. Así, ha recordado que desde hace cinco años la Fundación Mutua Madrileña cuenta con una línea de apoyo en esta materia a la que se han destinado más de 800.000 euros.

Por su parte, Cifuentes ha agradecido "el trabajo silencioso de miles de hombres y mujeres". "Este es quizás uno de los actos, no sólo más importantes, sino más gratificantes para cualquier persona que se dedique, como yo, al servicio público", ha declarado la presidenta de la Comunidad.

Cifuentes ha destacado la labor de la Fundación para impulsar proyectos de entidades no lucrativas y se ha detenido también en la violencia de género, "esa gran lacra del siglo XXI". En este sentido, ha destacado la relevancia de que la sociedad se dé cuenta de que "este es un problema de todos".