Rivera pide a Rajoy que mueva ficha:  ¿Dónde está el PP en todo esto?

Rivera pide a Rajoy que "mueva ficha": "¿Dónde está el PP en todo esto"?

Actualidad POLÍTICA

Rivera pide a Rajoy que "mueva ficha": "¿Dónde está el PP en todo esto"?

El líder de Ciudadanos dice que no cree que "haya cambiado nada" tras la reunión entre Pedro Sánchez, y Pablo Iglesias.

30 marzo, 2016 21:44
J.V. AGENCIAS

"En todo esto, ¿dónde está el PP?". Con esta pregunta, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, su "inacción y falta de diálogo" en las negociaciones políticas para formar gobierno a cien días de las elecciones generales. 

Por ello, ha pedido a Rajoy que "mueva ficha de una vez" para poder desbloquear la situación", ya que, a su juicio, el PP es necesario para lograr "la gobernabilidad" y no sólo un acuerdo de investidura" que evite la repetición de elecciones. "No quiero unas nuevas elecciones para España, pero tampoco un mal gobierno de España", ha dicho durante una entrevista en Informativos Telecinco.  

"España no tendrá un gobierno si no contamos con el Partido Popular", ha afirmado Rivera refiriéndose a la mayoría absoluta que tiene la bancada popular en la cámara alta y que con ella puede tumbar todas las reformas constitucionales que lleguen a ella. Un hecho que ya sucedió este martes cuando el PP tumbó una moción del PSOE sobre la eliminación de los aforamientos políticos. 

Cree que "nada" ha cambiado tras la reunión Sánchez-Iglesias

El líder de Ciudadanos también ha dicho que no cree que "haya cambiado nada" tras la reunión de esta mañana entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de "postureo" al renunciar a cargos que no tenía y de establecer vetos.

Rivera ha afirmado que lo último que ha habido "bueno" en España en los últimos meses ha sido el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE. También ha asegurado que unas elecciones anticipadas serían malas, pero "solo hay una cosa peor", ha dicho, un "mal Gobierno" que proponga un modelo económico como el de Grecia y Venezuela y subidas de impuestos, en referencia a Podemos.

El presidente de C's ha comentado que del Pablo Iglesias "de la cal viva" al de hoy ha habido un cambio por las encuestas y por las "crisis interna" de Podemos y ha añadido que ve al líder de la formación morada un poco más táctico por el miedo a la situación interna y a unas nuevas elecciones.