Un helicóptero del SAR

Un helicóptero del SAR Ejército del Aire

Actualidad ACCIDENTE DE UN HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO DEL AIRE

El Ministerio de Defensa desconoce el paradero de los tres militares que cayeron al Atlántico

Fuentes oficiales confían en la buena voluntad del Gobierno marroquí, que confirmó del salvamento.

23 octubre, 2015 16:17

El Gobierno desconoce el paradero de los tres militares que supuestamente sobrevivieron este jueves a un accidente de helicóptero en el océano Atlántico, según ha podido saber EL ESPAÑOL. Fuentes del Ministerio confían en el mensaje de las autoridades marroquíes, que confirmaron el rescate de los soldados, pero la realidad es que nadie ha podido comunicarse con ellos casi 24 horas después del accidente.

Así lo ha confirmado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien asegura que los militares “siguen desaparecidos”. En todo caso, el ministro ha precisado que el helicóptero “puede haber amerizado” sin producirse la desgracia, porque el aparato “no está destrozado” y no se han encontrado signos de “violencia” en la caída, informa Europa Press.

El titular de Defena se ha trasladado a Gran Canaria para supervisar las labores de búsqueda del accidente que tuvo lugar el jueves cuando los efectivos viajaban a la base de Gando procedentes de Senegal, previa escala en Mauritania.

Las informaciones sobre el episodio han sido confusas desde el primer momento en el que se registró. En primer lugar, Defensa afirmó que los tres efectivos habían sido rescatados por un pesquero marroquí, pero nadie ha contactado con los militares desde entonces.

“Hemos pasado de la alegría a la tristeza al ver que no estaban”, ha afirmado el ministro desde suelo canario. “No los hemos encontrado ni en superficie, ni en ningún pesquero, ni sabemos si están en el helicóptero. No descartamos ninguna hipótesis”, ha añadido.

Defensa llegó incluso a publicar un tuit anunciando el rescate.

Los militares desaparecieron el jueves tras caer el helicóptero en el que volaban rumbo a Gando, Gran Canaria. Su localización se produjo, según informó Marruecos, después del hallazgo de los restos de la aeronave, que permanecía semihundida, y de una balsa de rescate en la que brillaban algunas bengalas.

El helicóptero español formaba parte del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército español. El accidente se produjo a poco más de 500 kilómetros de Gran Canaria por motivos todavía desconocidos, cuando regresaba desde Senegal previa escala en Mauritania. A bordo viajaban los tres militares: un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire.

“En Senegal se lleva a cabo una operación de seguridad cooperativa, adiestrando a las tropas senegalesas y asesorando al Gobierno local en el marco de una actividad bilateral”, señalaron las mismas fuentes, en conversaciones con EL ESPAÑOL.