Correa cobraba comisiones de hasta el 3% en nombre de Bárcenas

Correa cobraba comisiones de hasta el 3% en nombre de Bárcenas

Actualidad

Correa cobraba comisiones de hasta el 3% en nombre de Bárcenas

El máximo imputado de la 'trama Gürtel' admite su rol como "intermediario" entre políticos y empresarios para realizar pagos "en efectivo" a cambio de adjudicaciones.

21 octubre, 2015 22:10

"En el año 1996 hablo con Luis Bárcenas, quien me indica que hay una serie de personas situadas en puestos políticos, y que me necesita como intermediario o interlocutor ante los empresarios. Me propone que hable con determinados constructores a quienes les puede interesar adjudicaciones de obra civil. Se trataba de adjudicar dichas obras a los empresarios a cambio de que abonaran un porcentaje que yo recaudaría en beneficio de Bárcenas".

Así resume el máximo imputado de la trama Gürtel, Francisco Correa, su papel en la financiación irregular del Partido Popular. Lo hace en un escrito que entregó a la Fiscalía para intentar negociar una reducción de condena a cambio de colaborar con la Justicia, y que eldiario.es ha publicado en exclusiva.

Según Correa, cuando se producía una adjudicación los empresarios entregaban, "siempre en efectivo", el importe de la comisión, que posteriormente él mismo entregaba al extesorero del PP.

"El importe de la comisión que se cobraba a los empresarios era normalmente del 2/3% dependiendo del importe", explica el presunto cabecilla de la trama Gürtel. 

Ante el anuncio de la publicación de esta información, el protagonista de la misma ha emitido un comunicado antes de ser publicada en el que desmiente la totalidad del escrito: "Jamás he redactado ni entregado ninguna confesión propia a la Fiscalía Anticorrupción".

Sin esperar a que la información sea pública, Correa advierte de que el texto es "sólo un corta y pega de los escritos de acusación que, con razón, cuando los abogados que tan mal me asesoraron lo llevaron a la Fiscalía".