Videojuegos OCIO DIGITAL

Pokémon GO desvela su futuro: sólo hemos visto un 10% de lo que nos espera

Durante la Comic Con celebraba en San Diego, Niantic ha destacado los grandes aspectos que reforzarán en el futuro para el juego del momento.

25 julio, 2016 13:07

Noticias relacionadas

Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno que no conoce fronteras. Millones de personas en todo el mundo se han lanzado a la calle para hacerse con los 151 Pokémon más famosos de la franquicia (aunque hasta el momento solo están disponibles 142 de ellos). Cada vez son más los países que reciben la aplicación y que tienen la oportunidad de disfrutar de la propuesta que ha cautivado los corazones de los jugadores, reuniendo un público de lo más variado. Pero no todo termina aquí, Niantic y Nintendo quieren llevar el fenómeno mucho más allá. De hecho, han confirmado que ahora mismo Pokémon Go sólo está mostrando el 10% del total del juego.

Durante la Comic Con celebraba en San Diego durante este fin de semana, la compañía responsable de Pokémon GO ha dejado algunas perlas que aumentan el hype sobre el título y hacen presagiar que tenemos juego para rato, haciendo que muchos más jugadores se sumen en los próximos meses y años. Tal es así, que Niantic ha asegurado que en estos momentos tan solo cuentan con el 10% del total del juego, por lo que muchos contenidos se añadirán durante los próximos meses y años. Una de las primeras confirmaciones es que se tiene como objetivo que se pueda llegar a tener en Pokémon Go las más de 600 criaturas que aún no están disponibles en la aplicación.

También se ha hablado sobre los preciados Pokémon legendarios: Mewtwo, Mew, Articuno, Zapdos y Moltres, que se irán incluyendo mediante eventos puntuales en Pokémon GO, aunque se desconoce su fecha, ya que no se prevé su inclusión hasta que el juego esté disponible en todos los países y los servidores alcancen una estabilidad apta para soportar el gran volumen de jugadores que habrá en esos momentos. Hasta el momento, la aplicación está pendiente de ser lanzada en varios países de Latinoamérica y Asia.

Los líderes de los equipos de Pokémon GO

Los líderes de los equipos de Pokémon GO

Otros de los aspectos más novedosos que se han destacado durante la Comic Con son los intercambios y el comercio. Respecto a la posibilidad de intercambiar Pokémon, Niantic pide paciencia, aunque todo apunta a que llegará durante los próximos meses. En cuanto al comercio, John Hanke, CEO de la compañía asegura lo siguiente: “la capacidad para comerciar en Pokémon GO no está disponible todavía, pero es algo en lo que se está trabajando para traerlo al juego”. Así, los jugadores podrán realizar tratos con los que cambiar objetos y otro tipo de artículos del juego.

Como últimas novedades, también se ha anunciado que en el futuro los jugadores podrán personalizar las poképaradas y los gimnasios, pudiendo así cambiar las funciones y habilidades de estos lugares y convertirlos en algo único, con recompensas especiales y personales. Una función que ampliará las opciones e invitará a descubrir nuevas cosas en cada estancia.

En el lado opuesto se ha destacado una caída en bolsa de un 18% por parte de Nintendo, algo que contrasta con el tremendo éxito que está cosechando Pokémon GO. La explicación la ha dado la propia compañía japonesa, alegando que tan solo poseen el 32% de los derechos del juego, por lo que están recibiendo un impacto limitado de todo lo cosechado por la apuesta de Niantic. No obstante, todos estos datos ofrecidos por la desarrolladora pueden invitar al optimismo de cara a las acciones de Nintendo, ya que el fenómeno ha llegado para quedarse por muchos años.

En el apartado anecdótico, cabe destacar que dentro de la Comic Con dónde se han conocido todas estas informaciones, Pokémon Go se ha convertido en el protagonista absoluto. Un evento previsto para los asistentes que no soltaban sus móviles en busca de posibles Pokémon destacados, teniendo en cuenta la temática de la feria, se fue de las manos en sus previsiones, cuando hubo que cambiar su ubicación que preveía albergar un máximo de 500 personas, y tuvo que ser cambiado a última hora a un local con capacidad para más de 6.000.

Está claro que tenemos Pokémon Go para largo.