En el número 3 nos encontramos con el simpático Piko Taro y su 'Pineapple Apple Pen'

En el número 3 nos encontramos con el simpático Piko Taro y su 'Pineapple Apple Pen' YouTube

La Jungla / Social

Estos son los 10 vídeos de YouTube más vistos en España en 2016

En la Jungla. Del himno de La Roja a los Morancos: esto ha sido lo más de lo más en YouTube según el ránking anual de la plataforma. 

7 diciembre, 2016 13:34

Noticias relacionadas

El final de 2016 ya está ahí y comienzan a desfilar ante nosotros todo tipo de listas con lo mejor del año: los mensajes más retuiteados, las noticias más vistas, los mejores anuncios, las mejores frases cuñadas, las mejores recetas de Tasty o las meteduras de pata más épicas de la televisión.

YouTube no podía ser menos y, como cada años desde 2009, acaba de publicar una lista con la 'créme de la créme': los 10 vídeos que han arrasado en 2016 en la plataforma según el tiempo de visualización, la cantidad de compartidos, comentarios, likes y otras variables, tal y como explica la plataforma. Un festival 'remember' en toda regla con millones de reproducciones en su haber bajo el hashtag #YouTubeRewind. (Y sí, los ‘youtubers’ son casi dueños y señores de una lista en la que han conseguido colarse hasta Los Morancos)

1. El himno de La Roja para la Eurocopa

2016 fue año de Eurocopa y año de fracaso para la Selección. Tras una fase de grupos más que complicada, en la que España pasaba como segunda de grupo, Italia nos endosó un 2-0 que nos mandaba para casa.

Pero que nos quiten lo bailao’, el himno de La Roja, con Sergio Ramos como estrella solista y una Niña Pastori más patriótica que nunca, ha sido lo más visto del año con 16 millones de reproducciones.   

La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial)

2. ‘La Bicicleta’ de los Morancos

‘La Bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives ha sido la canción del verano. Un ‘hit’ que en cuatro meses cuenta con más de 500 millones de reproducciones. Los Morancos, a través de Antonia y Omaita, decidieron versionar la canción en clave política y ponerse a pedalear mientras daban cera a nuestros políticos, incapaces de pactar para formar gobierno en España. El resultado: nueve millones de visualizaciones.

Videoclip ¨La Bicicleta¨ - Los Morancos

3. Pen Pineapple Apple Pen

Ha sido algo así como el ‘Gangnam style’ de este año. El último fenómeno disparatado e inexplicable. Un absurdo realmente gracioso, perpetrado por el artista nipón Piko Taro, que habla durante poco más de un minuto de ensartar piñas y manzanas en lápices. Tal cual. El videoclip llegó a conquistar a los ancianos del Residencial Cervantes, que hicieron una versión aún más épica: El Choripan.

PPAP Pen Pineapple Apple Pen

4. Carmina y la Lotería Navidad

Ríos de tinta ha provocado el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad que cuenta cómo todo un pueblo se moviliza con tal de no quitarle la ilusión a una anciana, que cree haber sido premiada con el Gordo. Hay quien habla de una estafa piramidal y quien piensa -como los creadores del anuncio- que lo importante de la Navidad es la ilusión. Para gustos los colores, pero lo que sí es cierto es que ha sido el cuarto vídeo más visto del año con cinco millones de reproducciones.

Anuncio Lotería de Navidad 2016 – 21 de diciembre [Oficial]

5. El ‘Pokemon HEYEYEYEAH’ de el Rubius

Un año más, no podía faltar El Rubius en la clasificación. El famoso ‘youtuber’ se planta en el sexto puesto con este videoclip en el que le podemos ver cazando pokémons en versión animada al ritmo de su, digamos, poco melódica voz que interpreta este 'Pokemon HEYEYEYEAH' utilizando la base del clásico del grupo de los noventa 4 Non Blondes. Todo apunta a que las más de 18 millones de reproducciones de este vídeo del pasado mes de abril sentaron las bases para que el fenómeno Pokémon Go que revolucionó el planeta Tierra durante el verano también tuviese miles de seguidores en nuestro país.

Pokemon HEYEYEYEAH ft. Narehop - (Parodia "Hey Yea Yea Yea Ye")

6. ‘Parodiando canciones 6’ o cómo transformar al castellano los temas del momento

Frente a los 16 millones del vídeo de La Roja y los 18 del Rubius, los 2.965.193 del 'parodiando canciones 6' de RickyEdit parecen pocos, pero no es nada sencillo conseguir que casi tres millones de reproducciones de un vídeo en el que un grupo de amigos aprovechan una frase para bailar e interpretar -en este caso, en versión playback- algunas de las canciones del año convirtiendo lo que dicen las letras anglosajonas en el más entendible castellano según las circunstancias.  

PARODIANDO CANCIONES 6

7. ‘Deliciosa Calma’, el anuncio al borde de un ataque de nervios de Pavofrío

Uno de los anuncios más comentados, compartidos, visionados y, probablemente mejor pagados, del año. No es para menos si tenemos en cuenta que la marca de embutidos fue capaz de reunir 28 años después a las intérpretes de la almodovariana 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Que Carmen Maura, Rossy de Palma y María Barranco sugieran a 15 millones de mujeres que se tomen la vida con calma y se tranquilicen degustando platos sanos y equilibrados, se tradujo en más de cinco millones y medio de reproducciones en el canal de YouTube de Campofrío España.

Deliciosa Calma, de Pavofrío

8. El reto del beso de Dulceida y su novia

La ‘youtuber’ Aida Domenech, más conocida como Dulceida, que cuenta con un buen puñado de seguidores que acuden a diario a su blog de moda, se cuela inesperadamente en el top ten de los más vistos en nuestro país con su ‘Kiss Challenge’ o, lo que es lo mismo, un vídeo en el que ella acompañada de “su novia” cumplen el reto basado en que una persona se cubre los ojos mientras la otra le besa con distintos productos aplicados en sus labios para ver si adivina a qué sabe y lo mismo con distintas partes de su cuerpo.  

KISS CHALLENGE con MI NOVIA - DULCEIDA

9. 'Pa k kieres saber eso', del insigne Lory Money

Lory Money se ha convertido en una estrella del universo ‘youtuber’ patrio. Un rutilante creador de muletillas absurdas como “ola k ase”. Llegó hace 10 años a España, después de ser rescatado por la Cruz Roja de una patera a la deriva. Y ya no hay quien lo pare. Su “Pa k kieres saber eso” es frase habitual ante preguntas impertinentes. El vídeo de la canción ha conseguido más de dos millones de visualizaciones.

PA K KIERES SABER ESO - LoRY MoNEY

10. 100 hamburguesas, cinco hombres

Tal y como indica su título, nos encontramos ante otro reto viral en el que media decena de chicos se graba comiendo hamburguesas a ver quién tarda menos y, de paso, promocionar los distintos canales de YouTube de los participantes. Más de 6 millones de reproducciones avalan esta poco saludable competición como la más vista del año. Resultado que llama la atención teniendo en cuenta que el vídeo supera los 13 minutos de duración…

100 HAMBURGUESAS | 5 HOMBRES