No. En la imagen real Aguirre no llevaba una bolsa de plástico en la cabeza.

No. En la imagen real Aguirre no llevaba una bolsa de plástico en la cabeza. ‏@DolorsBoatella Twitter

La Jungla / Social

Aguirre carga contra Carmena por el corte de tráfico de la Gran Vía y acaba convertida en meme

En la Jungla. Tras acusar a la alcaldesa de "destrozar las Navidades" algunos usuarios de las redes han convertido a la portavoz del PP madrileño en la protagonista de sus creativos montajes. 

5 diciembre, 2016 18:31

Noticias relacionadas

Las críticas a los cortes de tráfico en el centro de la ciudad de Madrid puestos en marcha por el ayuntamiento madrileño no han gustado a todo el mundo. Desde que se puso en marcha el dispositivo madrileño para convertir algunas de las principales arterias en calle peatonales las críticas contra Manuela Carmena y su equipo llegaban desde todos los francos, y, como no podía ser de otra manera, la mismísima Esperanza Aguirre ha entrado en la polémica. 

Clara, concisa, directa y más que crítica, la portavoz del Grupo Municipal Popular en la capital ha comparado a la líder de Ahora Madrid con el Grinch -aquel protagonista del cuento navideño que roba las fiestas- asegurando que "los cortes de tráfico en Gran Vía buscan destrozar las Navidades". No sólo eso. Aguirre ha llegado a declarar que llevará a los tribunales el plan de movilidad de Ahora Madrid y que tratará de que el pleno revoque su efectividad.

Aguirre ha calificado esta situación de "inconcebible, esperpéntica, vergonzosa, indigna y cutre" sentenciando que "si en Madrid no va a haber derecho a usar el coche que lo diga la señora Carmena y que deje de cobrar el impuesto de circulación". Vamos, que lo de los cortes de tráfico bien, bien no le ha parecido.

La portavoz del PP en la capital ha comparado a la líder de Ahora Madrid con el Grinch asegurando que "los cortes de tráfico en Gran Vía buscan destrozar las Navidades"

Sin embargo, otros tantos ciudadanos encontraban en su queja, y especialmente en el punto desde el cual ha hecho estas declaraciones a los medios, cierta similitud con escenas del pasado... Así, muchos usuarios han querido recordar a la veterana del PP madrileño su incidente con la policía cuando circulaba precisamente en la Gran Vía madrileña e incluso han hecho hincapié en que las declaraciones de Aguirre podrían tener más que ver con que esto le afecte particularmente a ella como usuaria que con el bienestar de los viandantes. 

A favor o en desacuerdo, como suele ocurrir cuando Aguirre ofrece su opinión, su crítica ha dado que hablar y en pocos minutos, mientras Esperanza Aguirre se convertía en Trending Topic nacional, algunos usuarios de Twitter han parodiado la estampa de la condesa consorte de Bornos y de Murillo convirtiéndola en uno de los memes más simpáticos del día.