Y así ha estado sentada más de 20 minutos

Y así ha estado "sentada" más de 20 minutos @AhoraCLineal Twitter

La Jungla / Social

Esperanza Aguirre, pillada escabulléndose durante un pleno para llamar a la radio

En la jungla. Esto es lo que realmente hacía Aguirre esta mañana tirada en el suelo, y lo que Twitter interpretó. 

28 junio, 2016 16:42

Noticias relacionadas

Para bien o para mal, Esperanza Aguirre es en sí misma una fuente inagotable de noticias. La que hace apenas dos meses aseguró que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo una “falta de respeto a la democracia” al abandonar el pleno del Ayuntamiento para ofrecer una rueda de prensa paralela, hoy ha hecho lo mismo, pero de una forma todavía menos discreta.

Bajo el tuit “Preocupada por los madrileños, Esperanza Aguirre se pasa el pleno escondida y hablando por el móvil”, la cuenta de Ahora Madrid de Ciudad Lineal evidenciaba que la expresidenta de la Comunidad de Madrid había dejado vacío su asiento para ocupar otro: un rincón en el suelo detrás del hemiciclo.

Poco han tardado en aparecer en las redes decenas de críticas ácidas sobre la actitud de la portavoz del PP de Madrid durante el pleno, en el que se ha dedicado a hablar por teléfono durante más de 18 minutos.

“Tengo que dejaros, queridos, que estoy en el pleno”

Lo primero que se le ha pasado por la cabeza a quien ha visto la que ya es la imagen del día es qué hacía Esperanza Aguirre arrodillada en el suelo en una postura, cuando menos, poco cómoda. La respuesta no ha tardado en llegar cuando hemos conocido que la primera concejal del PP en el consistorio madrileño estaba atendiendo a una entrevista en el programa La mañana de Federico de la emisora Esradio.

Aguirre ha invertido nada más y nada menos que casi 19 minutos en atender a las preguntas de Federico Jiménez Losantos y el resto de contertulios, entre los que se encontraba el director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez con quien la edil ha mantenido unas tensas palabras hablando sobre el brexit. “Me siento más como los británicos, creo que quienes defienden los derechos y libertades son las naciones y los gobiernos a los que podemos en un momento dado echar. He llorado porque se fueran los ingleses pero si fuese inglesa no sé lo que habría votado”, comentaba la popular.

No sólo ha hablado del referéndum británico. En esos casi 19 minutos también ha comentado los resultados de las elecciones del domingo. "El PP tendría el doble de concejales que Ahora Madrid en la ciudad”, ha recordado Aguirre, quien cree que la alcaldesa “tendría que plantearse si los madrileños no le han hecho una moción de censura”. Tampoco ha podido evitar recordar que la campaña de Unidos Podemos en la Comunidad de Madrid “ha ensuciado las calles” en zonas en las que, ha asegurado, está prohibido pegar carteles.

“Tengo que dejaros, queridos, no me hagáis más preguntas porque estoy en el pleno”. Con esta frase y entre risas ha cortado Aguirre a los tertulianos que, muy probablemente, ni se podían imaginar en qué circunstancias estaba conversando con ellos.

Mientras muchos se plantean por qué no decidió marcharse a una sala contigua o salió de las instalaciones municipales para atender esta llamada, la creatividad de los usuarios ha decidido, una vez más, tomarse la actitud de la también exministra con humor.

Aguirre, levántate y anda

No todo iban a ser burlas sobre su escaqueo laboral. También han aparecido unos cuantos comentarios que destacaban la agilidad que debe de tener Aguirre para sentarse en el suelo en tal posición durante más de un cuarto de hora y, lo más importante, levantarse de su escondite como si nada.