Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría.

Europa

"Ignacio empezó a dar patinazos a los terroristas", cuenta un amigo del español desaparecido

Guillermo, que iba junto a Ignacio cuando se encontraron con los terroristas, asegura que tuvo que salir corriendo porque uno de los atacantes iba hacía él.

5 junio, 2017 10:14

Noticias relacionadas

Guillermo, Javier e Ignacio iban con su bici tras pasar un día en el parque cuando se encontraron al final de London Bridge con lo que parecía, en un principio, "una pelea".

Un español desaparecido tras el atentado de Londres

"Pensamos que una de las heridas era un borracho porque no podía caminar, pero luego nos dimos cuenta de lo que pasaba", ha contado Guillermo en el programa Espejo Público.

El español desaparecido, que su familia ha confirmado que no está entre los siete muertos en el ataque, también llevaba un patín que utilizó como arma contra los terroristas.

"Ignacio saltó de la bici y empezó a dar patinazos a los terroristas. De repente lo vi en el suelo y cómo un terrorista iba a por mí. Tiré la bici para interponerla en su camino y eché a correr", añade Guillermo.

Ahí es donde los amigos pierden el rastro de Ignacio. "Había una chica a su lado a la que habían dado seis o siete puñaladas pero tengo esperanza porque con Ignacio no se ensañaron", aclara.

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha asegurado en la Cadena Ser que lo más probable es que el español "haya sido operado de urgencia y que esté sedado, por lo que no ha podido ponerse en contacto con su familia".

Su padre ha confirmado que "las autoridades le han pedido huellas dactilares a su hermano" pero la información con Reino Unido no es tan rápida ni fluida como con otros países.