Los barcos de emergencia trabajan cerca de la sección colapsada del puente Francis Scott Key, este miércoles.

Los barcos de emergencia trabajan cerca de la sección colapsada del puente Francis Scott Key, este miércoles. Reuters

EEUU

Hallados los cuerpos de dos de las seis víctimas mortales del derrumbe del puente de Baltimore

La Policía de Maryland ha informado de que las víctimas son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

27 marzo, 2024 23:49
Agencias

Las autoridades hallaron este miércoles los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se dan por muertos al derrumbarse un puente de Baltimore (Maryland, EEUU) tras la embestida de un carguero que perdió el control.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, anunció la Policía de Maryland en una rueda de prensa.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua. Los familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos.

[El tráfico del puente de Baltimore fue cortado gracias a una alerta del carguero: "Salvó vidas"]

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes de madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

Las seis víctimas mortales son dos mexicanos, dos guatemaltecos, un salvadoreño y un hondureño.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor, según las autoridades.

[Así era la estructura del puente que ha colapsado en Baltimore: tan resistente que la usan los militares]

Se prevé que el bloqueo del puerto de Baltimore, provocado por el derrumbe del puente, tenga graves consecuencias económicas para la zona. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su reconstrucción lo antes posible.

Por el momento el puerto se ha paralizado y solo se permite la actividad de carga y descarga de los camiones. La zona, asimismo, está bloqueada al tráfico y a la prensa, que solo puede acceder a cerca de 1,6 kilómetros de distancia, desde donde se ve el buque bloqueado con sus contenedores y el puente caído.